Pergamino, 17 de junio del 2024

Denunció que usaron el vehículo para robar mientras estaba en taller mecánico

El propietario del vehículo utilitario Renault Kangoo identificado en inmediaciones del millonario asalto a una mujer aportó como coartada que el furgón estaba en un lugar de reparaciones automotrices del barrio 12 de Octubre y que durante esa madrugada se encontraba con amigos en actividades recreativas de pesca fuera de Pergamino.

Sábado 27 de enero de 2024
Por redacción Real 365

El propietario del vehículo utilitario Renault Kangoo utilizado en el millonario robo a una mujer logró acreditar su inocencia en el robo a partir de una coartada.
Se trata del empleado de una empresa de reparto de encomiendas quien cayó aprehendido en un allanamiento en la casa de la madre.
La Policía de Investigaciones allanó el domicilio y lo trasladó aprehendido porque el furgón apareció en la escena del crimen como unidad de traslado de los malhechores.
En el operativo incautaron dinero atesorado en la vivienda materna y secuestraron el vehículo como evidencia en la causa.
A través de familiares y amigos hizo que se acercaran personas a la sede de la Policía de Investigaciones a atestiguar en su favor.
Los allegados dieron cuenta del relato del hombre quien esa madrugada del robo se encontraría en una salida de pesca junto a unos conocidos.
En las declaraciones atestiguaron que para el momento de robo el vehículo se encontraba en reparación en un taller mecánico por una falla que le estaba haciendo.
De esta versión surgiría la posibilidad que el encargado del lugar de reparaciones de automóviles tuviera algún tipo de complicidades.
Trascendidos indicarían que una comisión policial habría acudido al taller mecánico a comprobar esos dichos.
Aparentemente, el mecánico habría declarado que alguien se habría apoderado del vehículo para cometer el atraco y luego lo habría reintegrado.
Así lo hicieron saber desde el entorno familiar del sujeto; quien asegura ser inocente y su vehículo habría quedado involucrado a través del mecánico.
La instrucción judicial cuenta con el teléfono celular de esta persona para peritarlo y con el historial de geolocalización corroborar en los lugares donde estuvo en las horas en que ocurrió el robo.
Si el teléfono tiene habilitada la función de historial de rutas en Google Maps aparecen los horarios y los lugares a los que ha viajado por donde ha transitado en esa madrugada del 16 de enero.
Por ese motivo, desde la Fiscalía 1 requirieron pericias en el teléfono celular a través de la unidad especializada en nuevas tecnologías del cuarto piso del edificio judicial de Merced 658.

Comentarios