Pergamino, 6 de febrero del 2023

Desbarataron una banda que planificaba robos en cajas fuertes de bancos y empresas

El fiscal Francisco Furnari tiene procesado a diez sujetos que estaban alojados en un complejo de habitaciones temporales y planificaban golpes a entidades bancarias. 

Viernes 2 de diciembre de 2022

El viernes a la mañana en Padre Galli al 1.400 la Policía desplegó a uniformados de distintas dependencias de la ciudad para allanar un complejo de habitaciones temporales donde estaban residiendo los integrantes de una banda dedicada a robos en cajas fuertes de entidades bancarias o empresas. 

El fiscal Francisco Furnari expresó su agradecimiento a las fuerzas policiales que participaron del procedimiento. “Agradezco al personal policial de la Jefatura Departamental y de la Comisaría Primera quienes han realizado un eximio trabajo. Es un procedimiento ordenado por la Fiscalía 2 a partir de las pruebas obtenidas por uniformados. Requerimos un allanamiento de urgencia, por peligro en la demora, en todo un predio de alquiler temporario de habitaciones. El operativo fue extremadamente positivo en cuanto al hallazgo de elementos que vinculan a estas diez personas con episodios que hemos sufrido en la ciudad e, incluso, se estarían por efectuar”. 

En este sentido, el titular de la Fiscalía 2 ha sostenido que podrían estar organizando golpes en los próximos días. “Hemos secuestrado planos que determinaban futuros hechos delictivos a realizarse. Además, incautamos inhibidores de alarmas; pinturas para sensores; herramientas de muchísima tecnología como martillos neumáticos (para paredes de hormigón) y automóviles de alta gama (Audi; Mercedes Benz y Toyota Corolla). La decena de sospechosos no son de Pergamino; sino de Viedma (Rio Negro) y el Gran Buenos Aires”. 

La instrucción judicial está en un estadío inicial donde no pueden adelantar los alcances del caso; pero están seguros que se encuentran ante una organización criminal de mucha complejidad. 

El comisario mayor Mario Demaestri destacó la magnitud del procedimiento por la gran cantidad de elementos secuestrados. 

Comentarios