Un hampón desde la cárcel de Junín lideraba una red de venta de drogas en toda la ciudad que ejecutaban su padre y un socio criminal con una red de personas encargadas de la venta en domicilios particulares en varios barrios de la ciudad o por sistema delivery de entrega de dosis a domicilio.
En una operación coordinada por la Unidad Especializada en la Investigación de delitos relacionados con la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización de la Fiscalía, un amplio despliegue policial logró desbaratar una red de vendedores de droga al menudeo en Pergamino. La investigación, liderada por el fiscal Francisco Furnari y el ayudante fiscal Juan Tomás Godoy, culminó en una serie de allanamientos simultáneos que resultaron en múltiples detenciones.
El comisario Juan Tejedor, de la brigada policial de Drogas Ilícitas Pergamino, fue determinante en la obtención de datos de informantes, relevamiento de los movimientos de casas sospechadas y los seguimientos a las personas involucradas para establecer los roles de cada uno en la actividad criminal.
La compleja instrucción judicial, que se extendió durante varios meses, incluyó la recopilación de un voluminoso expediente con pruebas e indicios sobre una vasta red de personas operando en banda bajo el liderazgo de un hampón desde la cárcel. Las escuchas telefónicas realizadas a los sospechosos fueron fundamentales para recabar pruebas y fortalecer los múltiples pedidos de allanamientos al Juzgado de Garantías.
El operativo se desplegó durante la madrugada y la mañana de este sábado, involucrando a 12 vehículos y aproximadamente 50 efectivos policiales. Participaron personal de Ezeiza, Chivilcoy, Junín y la infantería de Pergamino, brindando apoyo a la brigada de Drogas Ilícitas de la ciudad. Los allanamientos se llevaron a cabo en varios domicilios ubicados en los barrios Centro, Acevedo y Kennedy, además de en la Unidad Penal 49 de Junín.
Un preso de la Unidad Penal 9 de Junín, quien se encuentra cumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva en el marco de una causa por infracción a la Ley de Drogas es el líder de la organización. Junto a él, fueron detenidos su padre y un socio local en el crimen.
Los funcionarios de la Fiscalía continúan trabajando en los allanamientos para secuestrar elementos de prueba y todavía no concluyeron las intervenciones. Por este motivo todavía no se terminaron de conocer los resultados de secuestros de evidencias y de personas involucradas en los operativos que puedan tener una responsabilidad penal.
///NOTICIA EN DESARROLLO///
Comentarios