Pergamino, 21 de abril del 2024

Descalzaron la reja de la ventana del frente de una casa céntrica

Durante la madrugada del viernes, individuos desconocidos intentaron cometer un robo en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad.

Viernes 26 de mayo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

Los delincuentes rompieron una reja metálica de color negro para acceder al interior de la casa e intentar sustraer pertenencias. El propietario no se encontraba presente en el lugar y no respondió a las llamadas telefónicas.

Según informó la Subsecretaría de Seguridad y Prevención del Delito (SSRIN II PDS Pergamino – SCPP – CRIA 1ra), el incidente tuvo lugar alrededor de las 03:30 de la madrugada. El hecho fue reportado mediante un llamado a la base del Comando de la Policía de Seguridad Comunitaria de Pergamino, ubicada en la calle General Paz 898.

En el lugar, los agentes entrevistaron a María Soledad Castiglioni, de 47 años, quien indicó que autores desconocidos ingresaron a la vivienda de su vecino, identificado como Carlos Torres (mayor), tras forzar una reja metálica de color negro.

Aunque se realizaron labores de recepción de declaración testimonial, el propietario no respondió a las llamadas telefónicas y no se hizo presente en la finca durante el evento.

Por el momento, se desconoce qué pertenencias fueron sustraídas de la vivienda, y se espera la colaboración del propietario para recopilar más detalles sobre el robo.

Las autoridades están llevando a cabo las diligencias necesarias para investigar el caso, y se ha establecido comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción y Justicia Número 3 en turno, quien ha dispuesto la carátula correspondiente.

La comunidad local se mantiene en alerta y espera que se esclarezcan los hechos y se identifiquen a los responsables de este intento de robo.

Se insta a los vecinos a estar atentos y a colaborar con la policía proporcionando cualquier información relevante que pueda ayudar en la investigación.

Comentarios