Pergamino, 17 de junio del 2024

Desde la Municipalidad advierten sobre estafas con falsas Infracciones

El lunes desde las redes sociales del Municipio alertaron sobre mensajes de Whatsapp y correos electrónicos que le llegaron a personas para que transfieran dinero para saldar deudas por faltas.

Lunes 29 de abril de 2024
Por redacción Real 365

La Municipalidad de Pergamino ha lanzado una advertencia crucial a la comunidad en general, instando a evitar estafas que han estado circulando recientemente.
Se ha confirmado que individuos sin escrúpulos están utilizando medios digitales como WhatsApp y correo electrónico para hacer contacto con presuntos infractores de tránsito.
Estos estafadores solicitan transferencias de dinero a cuentas bancarias bajo la falsa premisa de regularizar infracciones pendientes.
Desde las autoridades municipales enfatizan que ningún representante del municipio se pondrá en contacto a través de WhatsApp o correo electrónico para tratar asuntos relacionados con infracciones de tránsito o pagos de multas.
Es vital que la comunidad permanezca alerta ante tales intentos de estafa.
Para aquellos que buscan regularizar su situación con respecto a infracciones de tránsito, se recuerda que el único medio oficial es la presencia física en el Juzgado de Faltas. Ubicado en Tucumán 260, este es el único lugar donde se pueden tratar estos asuntos de manera legítima y segura.
La Municipalidad de Pergamino hace un llamado a la colaboración de todos los ciudadanos para evitar caer en engaños y contribuir a la seguridad y transparencia en los procedimientos administrativos. Si se sospecha de cualquier actividad sospechosa relacionada con este tema, se insta a informar de inmediato a las autoridades pertinentes.
Ante la creciente sofisticación de las estafas digitales, es esencial que la comunidad permanezca vigilante y se asegure de verificar la autenticidad de cualquier comunicación que reciba sobre cuestiones legales o financieras. La prevención es clave para protegerse a sí mismo y a los demás de posibles fraudes.

Comentarios