Pergamino, 21 de junio del 2024

Desde la Secretaría de Salud municipal, recuerdan a los vecinos en utilizar las guardias sólo para casos de urgencia

En el marco de la gran concurrencia a las guardias, tanto públicas como privadas, que está viviendo el sistema de salud de la ciudad y para evitar la saturación de las mismas, desde la Secretaría de Salud del municipio se recuerda a la población que el sistema de guardia está pensado para las urgencias. Se pide por favor concurrir a ellas solo en estos casos.

Jueves 23 de mayo de 2024

Por fiebre o cuadros respiratorios leves, utilizar los consultorios externos o ambulatorios. Aquellos pacientes que cuenten con obra social o prepaga, por favor solicitar turnos en estos espacios de salud y quienes tengan PAMI consultar con su médico de cabecera.

“Debemos cuidar las guardias. No saturarlas y dejarlas libres para casos de urgencias, como pueden ser los casos de dificultad respiratoria”, señaló la secretaria de Salud María Martha Perretta.

Ahora bien, aquellos pacientes que no cuenten con obra social ni prepaga, deberán solicitar turnos en los CAPS (Centros de Atención Primarios de la Salud) o en el Hospital Interzonal de Agudos San José.

Escaneando el siguiente código QR se puede acceder a los diferentes servicios médicos y solicitar turnos en los CAPS:

Comentarios