“Mi nombre es Marcia y necesito hacer público la búsqueda del paradero de Mauro Alberto Valiente. Este señor sustrajo a mi hijo del Jardín de Infantes el viernes 14 de julio”, expresó la mujer.
La mamá continuó: “se lo llevo a Olavarría sin ninguna autorización. El viernes 21 de julio viajé a esa ciudad con la orden de restitución de mi hijo. El señor Valiente se niega, y desobedece a la orden del juez con el pedido de restitución. La semana siguiente intervino el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de la ciudad de Olavarría y el señor Valiente volvió a negarse y se ocultó para evadir la entrevista con los profesionales intervinientes”.
“Se desarrollaron cuatro allanamientos y en ninguno de los procedimientos hallaron al padre con mi hijo”.
La mujer sostiene que el padre “está privando de la libertad y sus derechos como niño ya que tampoco lo lleva al Jardín de Infantes y las actividades cotidianas”.
El pedido está dirigido a la comunidad en general: “necesito la colaboración de la gente. Si alguna persona ve a este sujeto o a mi hijo por favor lo retengan. Que llamen a la fuerza pública porque acá hay una orden de un juez, este señor está desacatando a la autoridad.
Necesito que me ayuden a encontrar a mi hijo, hoy hace veinticinco días que no lo veo, no le escucho su voz, no sé si está bien. No sé nada de él. ¡Esto es desesperante!
Comentarios