Pergamino, 17 de junio del 2024

Desesperado pedido de la madre para que el padre devuelva al niño

La madre del niño que hace veinticinco días el padre se lo llevó con destino desconocido pidió desesperadamente que la ayuden a encontrarlo.

Jueves 3 de agosto de 2023

“Mi nombre es Marcia y necesito hacer público la búsqueda del paradero de Mauro Alberto Valiente. Este señor sustrajo a mi hijo del Jardín de Infantes el viernes 14 de julio”, expresó la mujer.

La mamá continuó: “se lo llevo a Olavarría sin ninguna autorización. El viernes 21 de julio viajé a esa ciudad con la orden de restitución de mi hijo. El señor Valiente se niega, y desobedece a la orden del juez con el pedido de restitución. La semana siguiente intervino el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de la ciudad de Olavarría y el señor Valiente volvió a negarse y se ocultó para evadir la entrevista con los profesionales intervinientes”.

“Se desarrollaron cuatro allanamientos y en ninguno de los procedimientos hallaron al padre con mi hijo”.

La mujer sostiene que el padre “está privando de la libertad y sus derechos como niño ya que tampoco lo lleva al Jardín de Infantes y las actividades cotidianas”.

El pedido está dirigido a la comunidad en general: “necesito la colaboración de la gente. Si alguna persona ve a este sujeto o a mi hijo por favor lo retengan. Que llamen a la fuerza pública porque acá hay una orden de un juez, este señor está desacatando a la autoridad.
Necesito que me ayuden a encontrar a mi hijo, hoy hace veinticinco días que no lo veo, no le escucho su voz, no sé si está bien. No sé nada de él. ¡Esto es desesperante!

Comentarios