Pergamino, 25 de mayo del 2024

Despojaron de 25 mil dólares a una adulta mayor con el cuento del amigo del sobrino

En un nuevo caso de estafa telefónica, una mujer de 78 años fue víctima del cuento del tío en su propia casa ubicada en el barrio Acevedo.

Lunes 8 de mayo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

Según informaron fuentes policiales, el episodio ocurrió recientemente en horas del mediodía cuando este sujeto se hizo pasar por un amigo del sobrino.

Sin ejercer violencia, el ladrón logró engañar a la septuagenaria y convencerla de que abriera la puerta de su casa para dejarlo entrar. Una vez dentro, el delincuente sustrajo la suma aproximada de 25 mil dólares que la víctima había atesorado en su hogar.

La situación fue alertada por el nieto de la víctima, quien se acercó tras el robo y acompañó a su abuela a radicar la denuncia correspondiente. A pesar de que no se contaba con cámaras de seguridad ni seguros en la casa, la Comisaría 3ra se encuentra trabajando en el caso con la intervención de la UFIyJ Nº 5.

Este tipo de delitos es cada vez más común y se espera que la comunidad tome conciencia y esté alerta ante estas situaciones. Es importante recordar que nunca se debe brindar información personal o permitir el ingreso a la vivienda a personas desconocidas o que no puedan ser debidamente identificadas.

Comentarios