Pergamino, 19 de septiembre del 2024

Detenido por el robo a un local tras romper la vidriera

Este jueves a la mañana allanaron la vivienda del hampón de 19 años en calle Salta por la sustracción de cajas de bebidas de la “Distribuidora Diho” de Pueyrredón entre Peatonal San Nicolás y Alem.

Jueves 30 de mayo de 2024

Los integrantes del Servicio de “Calle” de la Comisaría Primera, a cargo de la subcomisaria Marcela Masciotta, en su momento resolvieron rápidamente el robo en el local céntrico “Distribuidora Diho”.

Allí, encontraron la vidriera del local dañada y, tras una inspección del propietario, se constató la falta de una caja de 12 botellas de Fernet Branca.

Gracias a las diligentes tareas investigativas llevadas a cabo por el equipo de la Comisaría Primera, se logró identificar a uno de los autores del robo.

Los indicios recopilados fueron presentados a la Fiscalía, la cual remitió la solicitud de detención al Juzgado de Garantías. Sin embargo, la orden de allanamiento y detención tardó 39 días en ser emitida.

En la mañana de este jueves, el personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera recibió finalmente la orden de allanamiento, secuestro y detención requerida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2. Actuando con rapidez, procedieron a allanar un domicilio en la calle Salta. Durante el operativo, se logró la correcta identificación de un morador y la detención de un joven convicto de 19 años.

Además, se secuestraron tres botellas vacías de Fernet Branca de 750cc.

El fiscal Francisco Furnari, de la Fiscalía N° 2, dispuso el procesamiento del sospechoso en una causa penal por robo.

El detenido será trasladado para comparecer y enfrentar imputaciones por este y otros delitos recientes.

El detenido, identificado por el gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera, estaba vinculado no solo al robo en la distribuidora de la calle Pueyrredón, sino también a otros delitos. Entre estos, se incluye su participación en atracos montados a caballo, durante los cuales hostigaba a transeúntes para despojarlos de sus pertenencias.

Cabe destacar que el caballo utilizado en estos atracos había sido denunciado como robado de un predio particular en el barrio Ex Quinta Mastrángelo.

Este arresto marca un avance significativo en la lucha contra la delincuencia local, gracias al esfuerzo conjunto de las fuerzas de seguridad y la colaboración de la comunidad.

Comentarios