Pergamino, 17 de abril del 2021

Detuvieron a cinco sujetos involucrados en un violento robo.

La Policía de Investigaciones junto a otras brigadas policiales arrestaron a cinco masculinos, menores y mayores, que participaron de un violento robo en una casa de Colodrero al 1.500 el pasado 22 de septiembre.

Sábado 17 de octubre de 2020

El fiscal Daniel Aguilar y el instructor judicial Guido de Mayo en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 esclarecieron el violento robo a una familia del barrio José Hernández.

El lunes 22 de septiembre a las once y media de la noche en Colodrero al 1.500 cinco sujetos se acercaron a intimidar desde el exterior a una mujer que se encontraba con sus tres hijos menores de edad. Estos malvivientes amenazaron y arrojaron piedras al frente de la casa, rompieron vidrios de una ventana y luego irrumpieron en la morada.

Los atacantes empuñaban armas de fuego, hierros y palos con los que intimidaron a las víctimas. Así fue como se apoderaron de la motocicleta de la pareja de la dueña de casa sin que pudiera evitarlo su propietario porque lo intimidaron con un arma de fuego.

Luego de casi un mes de investigación el fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil, Daniel Aguilar, con su instructor Guido de Mayo, recabaron testimonios y pericias para identificar a los cinco autores del hecho. Desde la Fiscalía Juvenil N° 2 con estos elementos de prueba solicitaron la detención al Juzgado de Garantías N° 2.

El sábado a la madrugada participaron más de 50 efectivos de distintas brigadas y dependencias policiales de la ciudad. En este sentido de los allanamientos en apoyo a la DDI Pergamino participaron uniformados del Grupo GAD; de la brigada motorizada GDM y de los gabinetes de investigaciones de las tres comisarías de Pergamino. Así fue como los cinco sujetos involucrados están detenidos tras ser indagados por el fiscal Aguilar en la sede judicial de 11 de Septiembre 560.

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios