Pergamino, 25 de noviembre del 2024

Detuvieron a sospechoso de intento de homicidio en barrio Quinta Mastrángelo

El hampón de 30 años es uno de los involucrados en la balacera que hirió gravemente en la cabeza a Pablo Nolazco el martes 12 de diciembre.

Lunes 5 de febrero de 2024
Por redacción Real 365

La Policía de la Comisaría Primera arrestó a uno de los hampones más buscados por la Justicia a partir de la gravedad del episodio de sangre que lo involucra.

A Pablo Nolazco lo balearon a mediados de diciembre en el barrio ex Quinta Mastrángelo en un episodio en el que convicto aparece señalado por testigos.

El detenido es un hampón, reconocido por el apodo “Cui” Córdoba; quien además estaría involucrado en varios casos de robos de motos.

En el episodio que balearon al agente municipal, Pablo Nolazco, acudieron varios sujetos en motos y empuñando armas de fuego a intimidarlo.

Desafortunadamente, la víctima sin querer se interpuso entre el familiar y los intimidantes motociclistas y una bala impactó en el cráneo del empleado comunal.

El fiscal Pablo Santamarina identificó a los hampones que participaron de la confrontación callejera y el hermano tuvo que comparecer como testigo y el arma que utilizó fue sometida a pericias.

La instrucción judicial obtuvo varios testimonios de personas que presenciaron el enfrentamiento e identificaron las armas que empuñaban los contendientes.

Finalmente no fue la bala disparada por el hermano y quedó imputado “Cui” Córdoba; ya que fue el señalado como el autor de los disparos.

Para la instrucción se trataría de un caso de intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en el cual participaron los hampones que concurrieron a intimidar al grupo familiar.

Es de destacar que Nolazco estuvo más de un mes internado en el Hospital “San José” y recuperó el alta médica, pero le quedaron severas secuelas; según trascendió.

Los integrantes del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera, a cargo de la comisario Marcela Masciotta, estaban tras los pasos del convicto por su presunta participación de robos de motocicletas en la vía pública.

La brigada policial logró ubicar un escondite en el que estaría morando el individuo para ocultarse de la Justicia, que ya tenía orden de captura por el episodio de sangre de Mastrángelo.

El escuadrón policial del servicio de calle de la Primera, que encabeza el oficial Manuel Nina, logró arrestarlo para someterlo a los distintos procesos judiciales en el que lo involucran.

El martes está previsto que el fiscal Santamarina y los instructores judiciales Geraldine Casco y Marcial Rossell indaguen a Córdoba. La Fiscalía 8 le imputará formalmente el delito penal de homicidio en grado de tentativa.

Comentarios