Pergamino, 9 de diciembre del 2023

Detuvieron a dos hermanos por vender droga en el barrio 12 de Octubre

El viernes en Santa Rosa entre San Martín y Florida la brigada policial anti narcóticos detuvo a dos sujetos acusados de integrar una sociedad familiar para la actividad de comercialización de estupefacientes al menudeo.

Sábado 23 de septiembre de 2023
Por redacción Real 365

El viernes el escuadrón policial antinarcóticos logró la detención de dos hermanos acusados de vender droga al menudeo en el barrio 12 de Octubre.
Además de las detenciones, se incautaron importantes cantidades de cocaína preparada para su comercialización.
La investigación que culminó en estas detenciones se inició hace varios meses atrás, a raíz de numerosas denuncias que llegaron a la Fiscalía de Francisco Furnari.


El fiscal ordenó a los agentes de campo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino llevar a cabo una serie de tareas especializadas para acreditar las sospechas.
Las arduas labores de los efectivos policiales especializados en narcóticos, se logró identificar a dos hermanos mayores de edad, uno de los cuales ya tenía antecedentes por comercio de drogas.
En la residencia de Santa Rosa, entre San Martín y Florida, hicieron un seguimiento de los movimientos para lograr evidencia sobre la comercialización de estupefacientes a consumidores.
La investigación estableció que estas actividades ilícitas se llevaban a cabo en un bar ubicado a pocos metros de esa vivienda.
Con las pruebas recopiladas, el Fiscal Furnari solicitó al Juzgado de Garantías las órdenes de registro domiciliario correspondientes.


La acción conjunta de las autoridades, con el apoyo de las Delegaciones de Junín, San Nicolás, Chivilcoy, el Comando de Prevención Rural de Pergamino y un equipo especial de contención del Destacamento de Infantería de Pergamino, permitió el secuestro de cocaína fraccionada y lista para la venta, así como más de 200 mil pesos; que se presume eran producto de la venta de droga, entre otros elementos relevantes para la investigación.
En consecuencia, el Fiscal Furnari ordenó la inmediata detención de los dos hermanos, a quienes se les imputan los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Estos delitos conllevan una pena de 4 a 15 años de prisión.
Este importante golpe contra el tráfico de drogas en Pergamino es resultado de la labor conjunta de las autoridades y reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico en la región. Los detenidos enfrentarán ahora el proceso judicial correspondiente, donde se determinará su responsabilidad en estos graves delitos.

Comentarios