Pergamino, 21 de junio del 2024

Detuvieron a hampón acusado de violentos robos con armas en local y callejeros

El fiscal Francisco Furnari y el ayudante fiscal Germán Guidi indagaron a convicto de 39 años que el jueves 30 de noviembre asaltó un comercio de indumentaria femenina; el sábado 2 de diciembre golpeó, intimidó con un arma y robó a un joven que emboscó a través de una cita por Facebook y el jueves 7 de diciembre en el Terraplén agredió con golpe de puño a un trabajador para despojarlo de la riñonera con dinero y un celular.

Lunes 18 de diciembre de 2023
Por redacción Real 365

El viernes en el segundo piso de la Fiscalía indagaron a Marcelo Sebastián González, conocido como “El Chavo”, de 39 años de edad y con antecedentes penales.
El primer atraco que le imputaron ocurrió el jueves 30 de noviembre en un local de indumentaria femenina de la avenida Colón entre Fernando Bello y Echevarría.
Según la acusación, “El Chavo” irrumpió en el comercio “Velvet” empuñando un arma de fuego, intimidando a la dueña y apoderándose de veinte mil pesos de la caja registradora y una cadenita bañada en oro, que se la arrancó del cuello a la mujer.
Las evidencias indican que el acusado se dio a la fuga en una motocicleta conducida por una mujer aún no identificada.
La víctima describió que la cómplice lo esperaba en la vereda montada a una motocicleta 110 roja en la que escaparon en dirección a la esquina donde funciona “Café Forum” para luego perderlos de vista.
El sábado 2 de diciembre junto a una mujer participó de una emboscada a un muchacho. Montaron un engaño a través de la red social Facebook en el que se citaba con la cómplice en la esquina de Gûemes y Herro. A la una de la madrugada fue el encuentro del muchacho con la jovencita. Mientras dialogaban apareció el convicto para intimidar y golpear al joven hasta despojarlo de una billetera con 19 mil pesos.
El jueves 7 de diciembre a las cuatro y media de la madrugada en el Terraplén del Arroyo (Intendente Biscayart entre Monteagudo y Rivadavia) interceptó el paso de un hombre que se dirigía a trabajar.
El atraco lo perpetraron dos sujetos montados en una motocicleta enduro roja y blanca.
“El Chavo” iba como acompañante y empuñando un arma de fuego de puño con la que intimidó al transeúnte.
La víctima golpeó al hampón armado, quien respondió la agresión con un ataque violento.
Lo agredió con un golpe de puño en el rostro y lo despojó de la riñonera con tres mil quinientos pesos en efectivo y un teléfono celular entre otras pertenencias.
El fiscal del caso, Francisco Furnari, junto al ayudante fiscal Germán Guidi lo indagaron para imputarle los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, así como también por robo en poblado y en banda, en concurso ideal y real, respectivamente, según lo dispuesto por el Código Penal.
La instrucción judicial avanza con nuevas pericias que puedan arrojar mayores pruebas que ayuden a sostener la acusación sobre la participación en los tres asaltos violentos.
La Fiscalía 2 amplía el caso a la identificación a la mujer que sería la cómplice en los dos primeros atracos y el conductor de la moto en el tercer episodio.
De todas maneras, las evidencias alcanzan para llevar a juicio y mantener detenido al principal sospechoso.

Comentarios