Pergamino, 24 de julio del 2024

Detuvieron a ladrón que fracturó la cadera a una mujer en violento intento de robo

El equipo de instructores judiciales del fiscal Francisco Furnari y los detectives de la Policía de Investigaciones, a cargo del comisario Ernesto Tassi, lograron esclarecer el violento intento de robo sufrido por una mujer de 65 años.

Sábado 11 de marzo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

El miércoles a las cuatro y media de la tarde en 11 de Septiembre y Méjico a Carmen Rusconi (65) un delincuente en moto la derribó al intentar arrebatarle la cartera.

La víctima sufrió una fractura de cadera en el impacto al caer derribada contra la acera.

Al lugar concurrió una ambulancia de Same que la trasladó al Hospital para una mejor atención.

La mujer tenía evidentes lesiones en el rostro y manifestó una profunda dolencia en el miembro inferior, a la altura de la cintura.

La Fiscalía 2 y la DDI analizaron las cámaras urbanas y de viviendas particulares de esa zona del barrio Vicente López para identificar al sospechoso.

Individualizaron al sujeto y el modelo, marca y color de la motocicleta en la que intentó despojar de las pertenencias a la mujer.

Una vez que lograron distintos elementos de pruebas de peso desarrollaron un allanamiento de urgencia por peligro en la demora.

Ante el cúmulo de pruebas encontradas en el procedimiento, desde la Fiscalía 2 decidieron aprehender al sujeto ante el riesgo que se fugara si aguardaba la orden judicial de detención.

El fiscal Furnari tiene una gran cantidad de elementos para indagarlo por los delitos de intento de robo y lesiones graves.

Tras la indagatoria requerirá al Juzgado de Garantías que acredite en el caso el procedimiento realizado en el domicilio, con los elementos secuestrados y convierta el estado procesal de aprehensión en detención.

Así fue como allanaron la vivienda donde detuvieron al acusado y secuestraron los elementos utilizados en el atraco.

En el procedimiento incautaron la motocicleta, el casco, un morral, el calzado y la indumentaria utilizadas en el intento de robo.

Todos esos elementos fueron identificados en las imágenes de las cámaras de seguridad.

Comentarios