En la madrugada de este martes en inmediaciones de Joaquín Menéndez y Carpani Costa la Policía de la Comisaría Primera aprehendió, en flagrante delito, a un sujeto (33) que trasladaba un monitor y un teléfono celular recientemente sustraídos en las instalaciones de un consultorio odontológico de Zeballos al 200.
El ladrón huía con dos dispositivos electrónicos ocultos en un bolso, cuando los uniformados del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera lo interceptaron.
El sospechoso se descartó de los elementos al advertir la presencia de un móvil policial de la seccional a cargo de la sub comisaria Marcela Masciotta.
Los efectivos mantuvieron demorado al convicto e iniciaron un procedimiento de secuestro del monitor y el teléfono celular que llevaba consigo el convicto.
Mientras llevaban a cabo el procedimiento de identificación surgió que tenía un requerimiento judicial por estar involucrado en un robo similar en las instalaciones del Hotel Terrazas; donde irrumpieron tras vulnerar aberturas y se apoderaron de dispositivos electrónicos.
La propietaria del consultorio odontológico, una profesional de 49 años, al mismo tiempo denunció el robo en la edificación de atención ambulatoria de pacientes.
Tal como lo denunció la víctima, durante la madrugada ingresaron por una claraboya del techo, recorrieron las instalaciones y se apoderaron del monitor y el teléfono celular.
La propietaria reconoció los dispositivos secuestrados en poder del convicto como el que faltó del espacio de consulta odontológica.
El hampón enfrenta este nuevo proceso por quedar involucrado en el robo agravado por escalamiento que es la misma calificación que le imputan por el suceso ocurrido en el Hotel Terrazas de avenida Yrigoyen y Venezuela, ocurrido recientemente.
Por Alfonso Godoy
Comentarios