Pergamino, 25 de abril del 2024

Detuvieron a ladrón y recuperaron computadora robada en heladería céntrica

La Policía del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera y los integrantes de la brigada motorizada GDM se desplegaron por el barrio Centenario donde estaba ofreciendo el dispositivo electrónico a la venta. Lo arrestaron en avenida Liniers y Estrada.

Jueves 22 de febrero de 2024
Por redacción Real 365

La Comisaría Primera de Pergamino logró la detención de un ladrón y la recuperación de una computadora portátil sustraída de la heladería Munna en Avenida de Mayo y Alberti.
El rápido accionar de la policía permitió encontrar al sospechoso y recuperar el dispositivo electrónico antes de que fuera comercializado ilegalmente.
El jueves por la mañana, un empleado de la heladería Munna, ubicada en la intersección de Avenida de Mayo y Alberti, se presentó en la Comisaría Primera de Pergamino para denunciar el robo de una computadora portátil marca Toshiba de negra y gris.
Los miembros del gabinete de investigaciones de la dependencia policial iniciaron de inmediato la búsqueda del sospechoso.
Bajo la dirección de la oficial Marcela Masciotta, los agentes de la seccional policial se desplegaron por la ciudad para localizar al presunto ladrón y recuperar el dispositivo electrónico sustraído.
Una brigada liderada por el oficial Manuel Nina realizó un extenso relevamiento en distintos puntos de la ciudad hasta dar con el convicto en las cercanías del Hospital San José.
La acción policial tuvo lugar el jueves a las 13:30 horas, luego de que se recibiera un llamado al 911 reportando el robo en la heladería Munna.
El sujeto, identificado como Jorge Matías Kovach, de 48 años de edad, fue aprehendido por agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera y de la brigada motorizada GDM en el barrio Centenario, cuando presuntamente estaba ofreciendo la computadora portátil robada a la venta.
Durante la requisa, se encontró la computadora portátil Toshiba negra en la mochila de Kovach. La Unidad Funcional de Instrucción Número 3 dispuso el secuestro de urgencia del dispositivo, la aprehensión del sospechoso y los procedimientos legales correspondientes bajo la carátula de “Hurto”.
El rápido accionar y la efectiva coordinación entre las fuerzas policiales permitieron la recuperación del objeto robado y la detención del presunto ladrón, brindando un importante golpe contra la delincuencia en la localidad.

Comentarios