Pergamino, 23 de noviembre del 2024

Detuvieron a los padres de un bebé de dos meses golpeado durante una disputa parental

La Policía de la Comisaría Primera realizó varios procedimientos en diferentes domicilios para dar con los progenitores de un bebé que fue llevado al Centro de Salud del barrio José Hernández, pero se negaron a que una ambulancia lo traslade al Hospital San José ni lo llevaron a la guardia de Pediatría para una mejor atención.

Miércoles 24 de julio de 2024
Por redacción Real 365

Un sujeto y su pareja están detenidos acusados de lesionar al pequeño bebé de dos meses; hijo de ambos.

Se trata de dos personas jóvenes involucrados en la lesión en la cabeza sufrida durante un episodio de violencia intra familiar.

Los dos deben comparecer ante el fiscal Nelson Mastorchio tras entorpecer la intervención médica de la adecuada atención de la criatura.

Una mujer involucrada en más de cincuenta causas penales enfrenta nuevamente a la Justicia al sufrir una lesión de consideración su hijo de dos meses de vida en el medio de una disputa parental con su pareja.

El lunes a las 15:00 horas en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio José Hernández atendieron a la mamá junto al pequeño de un poco más de 60 días de vida.

Los médicos de la sala médica barrial advirtieron una contusión en la región fronto-parietal izquierda.

Desde la salita llamaron a Same para que una ambulancia asistiera al menor y de ser necesario lo trasladaran al Hospital San José.

La profesional de la unidad de emergencias médicas le dijo a la madre que era necesaria la derivación al espacio de pediatría del centro de salud para una mejor atención.

La mamá se negó a que sea derivado al Hospital y volvió a su casa cercana al Caps de José Hernández.

La mujer se habría comprometido con la profesional de Same a llevarlo ella por sus propios medios a la guardia pediátrica del Hospital San José.

La Policía intervino en el lugar porque recibió un reporte sobre el episodio de violencia familiar.

De acuerdo al relato de testigos al momento de arribar a la sala de salud barrial la mujer arrojaba piedras a su pareja para alejarlo.

La fuerza policial, por instrucción de la Fiscalía 4, que subroga Nelson Mastorchio, inició una búsqueda de la mujer, su pareja y los hijos para ponerlos a resguardo y garantizar la correcta atención médica.

A las 20:30 la Justicia dispuso un allanamiento de urgencia en la morada de residencia de la pareja con los hijos.

En ese operativo no los hallaron e iniciaron una búsqueda por distintos puntos de la vía pública donde suelen deambular.

La acusada es la mujer de las más de 50 causas penales y recientemente involucrada en un incidente violento con una madre del Jardín Maternal del Hogar de Jesús.

Desde las primeras horas del martes retomaron los operativos de búsquedas tras descartar que no se encontraban en el Hospital, ni en la sala barrial ni en la residencia familiar.

Alrededor de las 13:00 horas fueron encontrados en inmediaciones de la localidad de Acevedo caminando en grupo a la vera de la ruta nacional 188.

La Policía del Destacamento de esa localidad dispuso su aprehensión y el traslado a la Comisaría Primera.

Desde la Fiscalía 4 ordenaron que el bebé y otro menor de edad queden bajo la tutela de profesionales de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Una vez tutelados requerían la intervención de un médico que evalúe el estado de salud y disponga la atención sanitaria necesaria.

El médico de Policía Ramos en forma preliminar informó una lesión en región frontal derecha inflamatoria con escoriación superficial con comienzo de hematoma. El profesional recomendó una interconsulta con especialista de Pediatría. El otro menor estaba ileso. Luego de la evaluación clínica quedaron a resguardo del Servicio Local.

Los padres comparecerán el miércoles a las 10:00 horas ante el fiscal Mastorchio y las instructoras judiciales de la UFI 4.

Violencia familiar

La mujer no sólo protagoniza violencia en la vía pública con transeúntes y parroquianos de mesas de bares y cafés en la avenida; sino que además tiene un extenso prontuario de agresiones intra familiares.

Los integrantes de la pareja tienen denuncias cruzadas que requirieron intervenciones del personal policial de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El 13 de agosto de 2021 el sujeto quedó aprehendido por lesiones y amenazas donde la víctima fue ella. El 12 de enero de 2022 se registraron dos intervenciones de las fuerzas de seguridad por la misma calificación penal donde en primer término la víctima fue ella y en la segunda fue la denunciada como victimaria.

Sucesos similares se reiteraron el: 19/02/22; el 12/05/22; el 08/01/23; el 20/10/23 y el 19 de diciembre del año pasado.

Puede quedar detenida

La mujer lleva un cúmulo de denuncias policiales en su contra que prosperaron como causas penales que llegaron a los Tribunales.

El Juzgado Correccional 2 dictó dos sentencias condenatorias y la última quedó en suspenso por no estar firmes los fallos.

Actualmente, los casos penales por nuevas denuncias avanzaron a estados de inminente resolución por juicio oral.

Un nuevo veredicto judicial la va a llevar inexorablemente a cumplir una condena privada de la libertad en una unidad penal.

Comisaría Primera

La subcomisario Marcela Masciotta, jefa de la Comisaría Primera encabezó la pesquisa policial que terminó descubriendo el paradero de la mujer y su bebé para lograr su aprehensión.

Comentarios