Pergamino, 28 de noviembre del 2023

Detuvieron a paraguayo por los 300 kilos de cocaína tirados desde un avión

El sujeto de 40 años cayó preso a partir del impacto de la antena de su teléfono celular donde arrojaron cargamentos con la sustancia ilegal desde una aeronave boliviana.

Miércoles 11 de octubre de 2023
Por redacción Real 365

Los integrantes de la Policía de Drogas Ilícitas detuvieron a uno de los líderes de una banda internacional de narcotráfico.
Este paraguayo de 40 años fue aprehendido como parte de una investigación en curso relacionada con un audaz intento de contrabando de sustancias ilícitas que ocurrió hace varios meses en un campo de la zona rural de Rancagua, perteneciente al Partido de Pergamino.
La investigación se intensificó después de que las autoridades detuvieran a cinco individuos, incluida la presunta líder de la organización de origen boliviano, y confiscaran cerca de 300 kilogramos de cocaína que habían sido arrojados desde una avioneta Cessna en el campo mencionado. Las diligencias de los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Pergamino revelaron que el detenido paraguayo estuvo presente en la ciudad durante el período en que los principales sospechosos llevaban a cabo mediciones en el campo, planificando la operación.
El Juzgado Federal de San Nicolás, bajo la jurisdicción del juez Carlos Villafuerte Ruzzo, emitió la orden de detención para este individuo, lo que llevó a su arresto. Posteriormente, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en su residencia en la localidad de Tristán Suárez, donde se encontraron elementos de interés para la investigación.
Con esta última detención, el número total de personas arrestadas asciende a seis, abarcando diferentes nacionalidades: una mujer boliviana, dos argentinos, dos paraguayos y un brasileño. Como resultado, la banda internacional de narcotraficantes que operaba en Pergamino fue desarticulada por las fuerzas de seguridad locales.
Es importante destacar que los detenidos enfrentan graves cargos relacionados con el tráfico de drogas, lo que conlleva una pena de prisión que oscila entre 4 y 15 años.

Comentarios