Pergamino, 17 de septiembre del 2021

Detuvieron a sospechoso y secuestraron camioneta utilizada en robo a club Racing

El sábado a la tarde en Siria e Irlanda la Policía de la Comisaría Tercera detuvo al sujeto de 38 involucrado en la sustracción del tractor corta césped de la institución deportiva ocurrida el 30 de abril.

Domingo 23 de mayo de 2021

La Policía del gabinete de investigaciones de la Comisaría Tercera detuvo al sujeto de 38 años involucrado en el robo del tractor corta césped del Club Racing de Pergamino, ocurrido el 30 de abril.

El procedimiento fue el sábado a la una de la tarde en inmediaciones de Siria e Irlanda.

Este sujeto ya tenía la orden de detención sobre su persona y el requerimiento de secuestro de la camioneta Dodge 100 roja.

Ese vehículo lo vio una testigo del robo y lo aportó a las actuaciones judiciales del fiscal Francisco Furnari.

Con ese dato la Policía revisó las cámaras de seguridad e identificaron el paso de esa pick up.

Así fue como identificaron al propietario y el fiscal Furnari requirió la detención al Juzgado de Garantías N° 3.

El juez Fernando Ayestarán ordenó la detención del acusado y el secuestro del vehículo utilizado en el robo.

Las autoridades del club Racing aguardan que la Justicia logre recuperar el tractor corta césped, tan necesario para el mantenimiento de las instalaciones.

En este sentido, esperan que este sujeto ante el fiscal Furnari confiese que hizo con el tractor corta césped. Para que eso suceda el acusado tendría que hablar en la indagatoria, reconocer su responsabilidad en el episodio y luego confesar donde se encuentra la maquinaria sustraída. Es posible que ni siquiera declare y se ampare en el derecho constitucional de negarse a prestar declaración.

Mientras tanto, los socios y colaboradores del Club Racing no se han quedado de brazos cruzados y están desarrollando iniciativas para recaudar fondos y poder adquirir nuevamente un tractor corta césped para el mantenimiento del predio deportivo de avenida Paraguay y Conscripto Silva.

Por Alfonso Godoy

Comentarios