El trabajo coordinado entre la Policía y la Agencia Municipal de Seguridad a través de los registros de cámaras de seguridad identificaron el automóvil Volkswagen Bora involucrado en el robo de dinero de la caja fuerte del Club Sport en la madrugada del miércoles.
Ese automóvil estaba estacionado en inmediaciones de Avenida de Mayo entre Alem y Luzuriaga el miércoles a las dos y media de la tarde.
Las brigadas y escuadrones policiales estaban alertados sobre este vehículo sospechoso.
Por ese motivo, los integrantes del Gabinete de Investigaciones (GTO) de la Comisaría Primera y la brigada motorizada GDM se acercaron al advertir la presencia de ese auto frente a la casa de cambio “Cambio Baires”.
En el interior del habitáculo había un hombre y una mujer, quienes escaparon a gran velocidad al advertir que la Policía se acercaba a identificarlos.
El seguimiento a distancia de las motos y patrulleros fue por distintas calles del Centro y del barrio Acevedo hasta llegar a un domicilio de General Pico al 1.100.
Frente al domicilio se detuvieron y los uniformados procedieron a identificarlos y requisar el vehículo y las pertenencias.
Se trata de un sujeto de 32 años y su pareja, una joven de 30 años de edad; quienes residirían en esa vivienda.
Al requisar el habitáculo del vehículo secuestraron 2.450 dólares en billetes estadounidenses.
Además, incautaron una pistola 9 milímetros marca Millenium con numeración de fábrica, pero sin municiones ni cargador.
El operativo de urgencia concluyó con el secuestro de herramientas de mano que podrían haber sido utilizadas para la apertura del dispositivo de seguridad de la entidad.
La Agencia Municipal de Seguridad a través del sistema de cámaras urbanas ha aportado las imágenes que involucran al automóvil Volkswagen Bora en inmediaciones del Club de San Martín y Estrada.
En horas de la madrugada irrumpieron en las instalaciones deportivas y sociales e ingresaron a la administración para vulnerar la caja fuerte y apoderarse del dinero que atesoraban.
El fiscal Francisco Furnari cuenta con elementos de prueba para indagarlos el jueves a la mañana e imputarles la responsabilidad penal vinculada al robo en Sport.
Comentarios