Pergamino, 21 de julio del 2024

Detuvieron a sujeto involucrado en varios asaltos a remiseros en las 512

En un importante avance en la investigación de una serie de asaltos a remiseros en el complejo habitacional Virgen de Guadalupe, el fiscal Francisco Furnari ha logrado establecer conexiones en cinco atracos ocurridos en el último mes.

Miércoles 12 de julio de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

El miércoles, se produjo el arresto de uno de los sospechosos, un individuo de 22 años de edad.
Según las investigaciones, todas las víctimas fueron conductores de la empresa “Remises Yrigoyen”, y los incidentes ocurrieron después de recibir llamadas para solicitar servicios de traslado de pasajeros en distintas ubicaciones del complejo habitacional.

Una vez abordados los remiseros, los delincuentes los intimidaban con armas de fuego y armas blancas para despojarlos de dinero y pertenencias. En todos los casos, los asaltos fueron cometidos por dos individuos.

El arresto del sospechoso se llevó a cabo luego de una ardua labor investigativa por parte del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino, con el apoyo de la Policía de Seguridad (PDS) Pergamino. Tras recolectar pruebas contundentes, se solicitó a la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Francisco Furnari, una orden de allanamiento y detención para el sospechoso.

La orden fue emitida y ejecutada el lunes en el marco de la cual se procedió al allanamiento de la vivienda del sospechoso en el Barrio Virgen de Guadalupe. Durante el allanamiento, se encontraron elementos de interés para la causa, y el sospechoso fue detenido.

Entre los casos relacionados con el detenido se encuentra el ocurrido el domingo, donde un remisero fue amenazado con un arma de fuego y despojado de dinero en el Barrio Virgen de Guadalupe.

Además, se le atribuyen otros asaltos a remiseros en fechas anteriores, específicamente el miércoles de la semana anterior, donde un remisero fue intimidado con un arma de fuego y despojado de dinero en efectivo y dos celulares, y el domingo 25 de junio donde un chofer de remis fue amenazado con un arma blanca y despojado de dinero en efectivo.

El sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, fue puesto a disposición de la justicia para imputarle el delito de robo calificado. El ayudante fiscal Germán Guidi participó de la audiencia indagatoria al imputado.

Este arresto representa un avance significativo en la investigación de los asaltos a remiseros en el complejo habitacional Virgen de Guadalupe, y se espera que contribuya a llevar a cabo futuras detenciones y esclarecer otros casos pendientes.

Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad de los remiseros y de la comunidad en general.

Comentarios