Pergamino, 17 de junio del 2024

Detuvieron a sujeto que abusaba de niña de dos años, la filmaba y subía el horrendo material a internet

Desde Estados Unidos reportaron que un pergaminense se encontraba subiendo cientos de videos de contenido sexual explícito de menores de edad. La unidad de cibercrimen identificó al sospechoso y el fiscal Mastorchio requirió la detención que otorgó el juez César Solazzi.

Miércoles 27 de diciembre de 2023
Por redacción Real 365

En la tarde del miércoles la División Unidad Operativa de la Policía Federal (DUOF Pergamino) llevó a cabo la detención de un hombre mayor de 40 años de Pergamino en cumplimiento de las directivas impartidas por el titular del Juzgado de Garantías 1 del juez César Solazzi en base al requerimiento efectuado por el agente fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Fiscalía 3.L

a exhaustiva investigación estuvo a cargo del Departamento de Cibercrimen a cargo d José María Cifuentes quien, junto a Juan Martín Fontana, lograron determinar la identidad del sujeto en base a varios Reportes Internacionales enviados por el Centro Nacional para la protección de Niños Desaparecidos y Explotados Sexualmente (National Center for Missing and Exploited Children – NCMEC) en los cuales se indicaba que un usuario de Google que se conectaba desde la ciudad de Pergamino se encontraba subiendo cientos de videos de contenido sexual explícito de menores de edad.

El dato de distinción se dió cuando los investigadores lograron identificar a la niña víctima de los horrendos actos sexuales que se publicaban por la web gracias a la investigación en entornos digitales realizadas desde el Departamento de Cibercrimen, las tareas de campo llevadas a cabo profesionalmente por la Policía Federal de Pergamino a cargo del Comisario Antonio Gálvez y a la excelsa labor pericial desarrollada por la Dra. Diana Roblas, integrante de la Delegación de Policía Científica de Pergamino a cargo del Comisario Mayor Alejandro Moriconi.

Los delitos por los cuales fue detenido el sospechoso son Producción, comercialización y transmisión de imágenes con contenido sexual de menores de edad,  Abuso sexual gravemente ultrajante y Corrupción de Menores.

En el allanamiento del inmueble se logró detener al imputado y se secuestraron aparatos
celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos vinculados a la producción y transmisión de los contenidos de abuso sexual infantil.

Luego de las tareas investigativas, el Juez de Garantías concedió la medida restrictiva de la libertad en virtud de la evidencia digital obtenida por la Unidad de Análisis Informático Forense (UNAIF) por la cual se logró determinar que el detenido filmó los videos transmitidos vía Google participando de numerosos abusos sexuales gravemente ultrajantes.

Comentarios