Pergamino, 20 de enero del 2022

Detuvieron a sujeto que mató a un joven de varias puñaladas durante una fiesta en barrio Güemes

En Deán Funes y Nicaragua se produjo una reyerta entre varios asistentes a una celebración social que terminó con un muchacho muerto por un ataque con un arma blanca.

Domingo 28 de noviembre de 2021

El domingo a la mañana en el barrio Güemes la Policía aprehendió a un sujeto acusado de matar a un joven durante una celebración social en una casa de Deán Funes y Nicaragua; en un sangriento episodio ocurrido horas antes.

El joven de 19 años fallecido -horas después del ataque- fue identificado como Miguel Gorostidi y quien está acusado del ataque fatal es un joven de 21 años de edad.

La Policía del gabinete de Investigaciones de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Mario Cepeda, realizó la pesquisa para lograr la aprehensión del sospechoso y ponerlo a disposición de la Fiscalía N° 1.

El fiscal Horacio Lasarte está acumulando las pruebas consistentes en los testimonios de testigos y distintas pericias preliminares para indagar al sospechoso aprehendido minutos después del episodio sangriento.

Tal como surge de las actuaciones del episodio tomaron conocimiento las autoridades a las dos de la madrugada cuando ingresó con heridas fatales la víctima, un joven de 19 años de apellido Gorostidi.

La víctima ingresó a esa hora a la guardia de adultos del centro de salud y los médicos de emergencias hicieron todas las intervenciones necesarias para que sobreviva el muchacho con una fatal lesión corto punzante en el área del hemitórax.

Finalmente, a las siete y media de la mañana los médicos comunicaron a los familiares del joven que a pesar de los denodados esfuerzos por lograr reponerlo: no pudieron evitar que perdiera la vida a causa de la fatal lesión sufrida.

La Policía ya había puesto en marcha la investigación judicial que se intensificó al conocerse la muerte del muchacho. En este sentido, desarrollaron pericias en el lugar del episodio y relevaron los testimonios de personas que presenciaron lo sucedido.

El sujeto de 21 aprehendido por los integrantes del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera es el homicida señalado por distintos testigos. Los integrantes de esta fuerza de seguridad lo arrestaron en un allanamiento de urgencia, por peligro en la demora, ordenado por la Fiscalía N° 1. La captura se produjo el domingo a las diez y cuarto de la mañana en la vivienda de un familiar.

En el tercer piso del Ministerio Público Fiscal el secretario de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1, Fernando Pertierra, y la instructora judicial María Eugenia Tocalini aguardaban los resultados de la operación de autopsia y distintos elementos de prueba para consolidar la acusación contra el imputado por el delito de homicidio simple.

La Fiscalía N° 1 se disponía a indagar al acusado el domingo al mediodía con todos los elementos de cargo para luego requerir al Juzgado de Garantías que convalide el allanamiento y arresto de urgencia y que convierta la aprehensión en detención.

Por Alfonso Godoy

Comentarios