Pergamino, 26 de noviembre del 2022

Detuvieron a sujeto que violó a un niño

El fiscal Nelson Mastorchio y la instructora judicial Silvana Torrado indagaron a un sujeto involucrado en el ataque a la integridad sexual de un menor de muy corta edad.

Sábado 2 de julio de 2022

El jueves a la tarde un sujeto vulneró la integridad sexual de un niño tras interceptarlo en la vía pública cuando el menor se dirigía a realizar compras requeridas por los padres en un comercio barrial de la zona sur.

El abusador escapó del lugar tras cometer el ataque sexual y la víctima fue a avisar a sus familiares lo que había sufrido.

A partir del aberrante episodio se activaron los protocolos de actuaciones en casos de abusos sexuales.

La ambulancia de Same trasladó a la víctima al Hospital San José; donde lo asistieron y practicaron todos los estudios para la causa judicial.

La Comisaría de la Mujer, a través del equipo interdisciplinario de profesionales, coordinó las intervenciones de especialistas para obtener las mayores cantidades de evidencias que involucren al agresor.

Así fue como se tomaron hisopados de muestras orgánicas en la indumentaria de la víctima, se determinaron las lesiones sufridas, entrevistaron a personas que vieron al sospechoso merodeando en la zona y se analizaron imágenes de cámaras de seguridad.

El fiscal Nelson Mastorchio y la instructora judicial Silvana Torrado identificaron al agresor a partir de los testimonios de varias personas y las imágenes de cámaras de seguridad particulares.

Desde la Fiscalía requirieron al Juzgado de Garantías el allanamiento y la detención del imputado el sábado a la madrugada.

Los procedimientos policiales el sábado a la madrugada terminaron con la detención del acusado de 33 años y el secuestro de indumentaria.

La madre del menor (una mujer de 42 años) hizo la denuncia policial para que la Justicia investigue el aberrante episodio.

Comentarios