Por Alfonso Godoy
La Policía esclareció rápidamente el asalto sufrido por la joven empleada de un quiosco el sábado a la mañana y aprehendieron a uno de los sospechosos.
Los uniformados de la DDI acudieron al lugar del asalto en el barrio 25 de Mayo y accedieron a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad.
En los videos reconocieron con claridad y nitidez al menos uno de los asaltantes para dar cuenta del avance a la Fiscalía 1.
El fiscal Horacio Oldani incorporó los elementos de prueba recolectados por los detectives policiales y dio instrucciones de avanzar con celeridad en el caso a partir de los indicios obtenidos.
La Policía se dirigió a inmediaciones de la casa de uno de los sospechosos en el complejo habitacional “Virgen de Guadalupe”.
En Guido Spano y Estanislao del Campo procedieron a la aprehensión de un sujeto de 23 años de edad.
El acusado fue trasladado aprehendido a la Comisaría Primera para luego comparecer ante los instructores judiciales de la Fiscalía de Oldani en el tercer piso del Ministerio Público Fiscal.
Robo con arma
El sábado a las once menos veinte de la mañana en el quiosco “La Esquina de Juan” (Jorge Newbery y Jiménez) ingresó este sujeto a cara descubierta simulando estar interesado en adquirir productos.
Detrás de este sospechoso irrumpió el cómplice con su rostro cubierto y empuñando un arma de fuego con la que apuntó hacia la víctima.
Así fue como le exigieron el dinero de la recaudación de la caja registradora y se apoderaron ilegalmente de productos en exhibición.
Los delincuentes escaparon corriendo y la empleada dio a conocer lo ocurrido al propietario del comercio; para inmediatamente avisar a la Policía a través del servicio de emergencias 911.
Luego de la aprehensión del sospechoso se abocaron a identificar al cómplice para arrestarlo.
El fiscal Horacio Oldani les imputa el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Comentarios