Pergamino, 30 de noviembre del 2022

Detuvieron a uno de los ladrones que asaltaron un quiosco en barrio 25 de Mayo

El sábado al mediodía en el complejo habitacional Virgen de Guadalupe aprehendieron a un sujeto de 23 años que minutos antes participó del atraco sufrido por la joven empleada de un comercio de Jorge Newbery al 2.100 minutos antes.

Sábado 28 de mayo de 2022

Por Alfonso Godoy

La Policía esclareció rápidamente el asalto sufrido por la joven empleada de un quiosco el sábado a la mañana y aprehendieron a uno de los sospechosos.

Los uniformados de la DDI acudieron al lugar del asalto en el barrio 25 de Mayo y accedieron a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad.

En los videos reconocieron con claridad y nitidez al menos uno de los asaltantes para dar cuenta del avance a la Fiscalía 1.

El fiscal Horacio Oldani incorporó los elementos de prueba recolectados por los detectives policiales y dio instrucciones de avanzar con celeridad en el caso a partir de los indicios obtenidos.

La Policía se dirigió a inmediaciones de la casa de uno de los sospechosos en el complejo habitacional “Virgen de Guadalupe”.

En Guido Spano y Estanislao del Campo procedieron a la aprehensión de un sujeto de 23 años de edad.

El acusado fue trasladado aprehendido a la Comisaría Primera para luego comparecer ante los instructores judiciales de la Fiscalía de Oldani en el tercer piso del Ministerio Público Fiscal.

 

Robo con arma

El sábado a las once menos veinte de la mañana en el quiosco “La Esquina de Juan” (Jorge Newbery y Jiménez) ingresó este sujeto a cara descubierta simulando estar interesado en adquirir productos.

Detrás de este sospechoso irrumpió el cómplice con su rostro cubierto y empuñando un arma de fuego con la que apuntó hacia la víctima.

Así fue como le exigieron el dinero de la recaudación de la caja registradora y se apoderaron ilegalmente de productos en exhibición.

Los delincuentes escaparon corriendo y la empleada dio a conocer lo ocurrido al propietario del comercio; para inmediatamente avisar a la Policía a través del servicio de emergencias 911.

Luego de la aprehensión del sospechoso se abocaron a identificar al cómplice para arrestarlo.

El fiscal Horacio Oldani les imputa el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Comentarios