Pergamino, 29 de noviembre del 2021

Detuvieron al conductor del auto acusado de atropellar al delivery Agustín Baldoni

El fiscal Nelson Mastorchio encabezó el allanamiento y detención imputado del delito de homicidio simple con dolo eventual.

Martes 9 de noviembre de 2021

El lunes a la noche el fiscal Nelson Mastorchio encabezó el allanamiento para detener al conductor del automóvil que embistió al trabajador de la empresa de delivery, Agustín Baldoni.

El siniestro ocurrió el jueves 7 de octubre minutos antes de las diez de la noche y dos semanas después, el 21 de octubre, el joven de 20 años falleció como consecuencias de las fatales lesiones sufridas.

En la esquina de 11 de Septiembre y Merced el conductor de un Fiat Palio embistió al joven empleado de Pedidos Ya, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta de 150 centímetros cúbicos.

Baldoni salió despedido y se golpeó violentamente contra la cinta asfáltica tras “volar” por el aire unos metros. El automóvil Fiat Palio siguió un recorrido descontrolado impactando contra un auto Renault Logan y luego subiendo a la vereda hasta chocar contra la pared lateral de la Iglesia Merced.

El fiscal Mastorchio cuenta con elementos de prueba para acreditar que el automóvil Fiat Palio pasó en rojo previo a colisionar con Baldoni. Para la Fiscalía N° 3 se trató de una conducción temeraria y lo imputaron de una figura penal inédita en la jurisprudencia local en este tipo de siniestros viales.

Lo acusan del delito de homicidio simple con dolo eventual tipificado por el artículo 79 del Código Penal que prevé montos de condena que son de prisión de cumplimiento efectivo.

El martes a la mañana en el sexto piso de la Fiscalía lo indagará Mastorchio por estos cargos penales y con la presencia de un abogado defensor le leerá las imputaciones y las pruebas documentales, periciales y testimoniales que acreditan la acusación.

El Juzgado de Garantías firmó el allanamiento y detención por la figura penal ensayada por la Fiscalía y de mantenerse la imputación en el juicio oral será el primer debate oral por un siniestro vial con esta acusación en el Departamento Judicial Pergamino.

Por Alfonso Godoy

Comentarios