Pergamino, 23 de febrero del 2024

Detuvieron al ladrón que protagonizó un raid delictivo de robos en una casa y en tres comercios

La Policía de Investigaciones (DDI) identificó al ladrón que protagonizó el raid delictivo de robos en una casa y tres comercios y minutos después lo aprehendieron por requerimiento del fiscal Francisco Furnari.

Miércoles 5 de abril de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

Desde la Fiscalía 2 ordenaron un allanamiento de urgencia, por peligro en la demora, en la morada del sospechoso de Trincavelli al 1.400; en barrio José Hernández.

Las fuerzas de seguridad cercaron las posibles vías de escape del convicto; pero -así todo- logró eludirlos y correr unas cuadras para luego intentar refugiarse en el techo de una casa al verse rodeados por los refuerzos de las distintas brigadas.

Los uniformados lo redujeron en la cubierta de la vivienda y lo trasladaron esposado a un patrullero de la DDI al formalizar el procedimiento de aprehensión.

Mientras tanto, un grupo del escuadrón de la Policía siguió e interceptó un auto de remises en el que se fue la pareja del acusado con parte del botín sustraído.

Los efectivos convocaron a un testigo para requisar el bolso de la mujer y le incautaron una considerable suma de dinero, que sería lo sustraído en los tres comercios.

El convicto al momento de ser trasladado dentro del móvil policial se resistió al operativo y con golpes de cabeza (porque se encontraba esposado) agredió hasta lesionar a una mujer de la DDI encargada de su custodia en la parte trasera del vehículo de la fuerza.

El fiscal Furnari junto al equipo de instructores judiciales de la UFI 2 y los detectives de la Policía de Investigaciones están acumulando la mayor cantidad de elementos de prueba para indagar al imputado el viernes a la mañana.

En la Fiscalía cuentan con una gran cantidad de filmaciones de cámaras de video vigilancia; la indumentaria utilizada en los robos que secuestraron en el allanamiento; el dinero; los testimonios de las víctimas y otras pruebas obtenidas en distintos procedimientos posteriores.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 al momento de indagarlo le va a imputar la responsabilidad penal en los delitos de: violación de domicilio y robo agravado, por efracción, en múltiples episodios.

Comentarios