Pergamino, 17 de junio del 2024

Detuvieron al sujeto que prendió fuego a la esposa y al hijo

Ricardo Ageno está aprehendido por orden del fiscal Nelson Mastorchio; quien le imputa el delito de intento de femicidio y un doble homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa por la agresión con combustible y fuego contra su pareja María Alejandra Ayi y el hijo de ambos, Marcos Ageno.

Jueves 14 de septiembre de 2023
Por redacción Real 365

El fiscal Nelson Mastorchio investiga como femicidio y homicidio al incendio ocurrido en Montevideo entre J. J. Valle y Carpani Costa el miércoles a la noche.
María Alejandra Ayi (47) y su hijo Marcos Ageno han sido derivados al Instituto del Quemado de la ciudad de La Plata el miércoles a la noche.
Las víctimas tienen quemaduras en el 98 por ciento de sus cuerpos; de acuerdo al reporte policial.
La mujer y el adolescente quedaron internados en terapia intensiva asistidos con respirador y por los cuadros complejos: los trasladaron a La Plata.
El fiscal Mastorchio tiene una hipótesis de femicidio en la cual el agresor concurrió a la vivienda con bidón con combustible.
Para la Fiscalía 4 es un femicidio en grado de tentativa y un doble homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.
Son las calificaciones penales que le imputan al sujeto que también fue derivado al Hospital San José cuando ocurrió el episodio.
En el centro de salud ante los uniformados de la custodia dijo en forma espontánea una versión que lo dejaría en una posición favorable, pero no sería lo que habría ocurrido.
El sospechoso, identificado como Ricardo Ageno, contó espontáneamente que mantuvo discusión con su pareja -María Alejandra Ayi- tiró un bidón de combustible dentro del inmueble y al caer sobre calefactor esta toma fuego de inmediato.
De acuerdo a esta versión arbitraria de los hechos sería una cuestión accidental; pero habría elementos que indicarían la existencia de un dolo.
La instructora judicial Elisa Merli cuenta con indicios sobre las presuntas intenciones premeditadas de arrojar el combustible sobre las víctimas; por parte del imputado.
Los especialistas de Bomberos de Policía realizaron las pericias para determinar los detalles del foco ígneo que provocó el incendio.
Inicialmente, las consultas al sistema informático de la Justicia: no existen antecedentes de denuncias de la víctima hacia el victimario.
El fiscal Nelson Mastorchio dispuso preventivamente la aprehensión de Ricardo Ageno, secuestró la vestimenta y ordenó que quede bajo custodia policial.

Comentarios