Pergamino, 17 de julio del 2024

Día de la Independencia: se festejará con un desfile tradicionalista

Mañana martes 9 de julio desde las 11 horas, destacadas agrupaciones tradicionalistas convocadas por El Fortín y la Municipalidad de Pergamino desfilaran con caballos, carruajes y trajes típicos. Habrá distintos cortes de calles, ya que el palco oficial se ubicará frente a la Escuela Municipal de Bellas Artes, en Alsina y Moreno.

Lunes 8 de julio de 2024

Así, el intendente Javier Martínez, junto con Eugenio Colombo, presidente de El Fortín Pergamino, y demás autoridades acompañarán a las banderas oficiales de las escuelas y saludarán a las agrupaciones gauchescas que se participarán del gran desfile tradicionalista.

Luego se invitará a los vecinos a continuar los festejos con almuerzo, peña y guitarreada en la sede de El Fortín (Italia 548).

Atendiendo a la organización del desfile se realizarán diversos cortes de calle. Se ruega a los vecinos evitar transitar (ya que estará cerrado) a partir de las 10 horas, Tucumán y Repeto (incluyendo la rotonda de ésta con Alsina).

Mientras que a las 10.45 horas se procederá al corte total de calles hasta la finalización del evento, en este caso, los puntos de cierre para arterias que permanecerán vedadas al tránsito serán: Jujuy y Menéndez; Jujuy y Lorenzo Moreno; Av. Rocha y Lagos; Azcuénaga y Lagos; Alberti y Lagos;
Luzuriaga y Lagos; San Nicolás y Alsina; Sarmiento y España; España y Güemes; España y Viaducto (por ambos lados).

Comentarios