Pergamino, 17 de junio del 2024

Dieron a conocer las identidades de las personas involucradas en grave siniestro vial en la Ruta Nacional 188 a la altura de Barenbrug

En un grave siniestro vial ocurrido en la ruta nacional 188, dos vehículos chocaron frontalmente dejando a tres personas fueron hospitalizadas.

Domingo 28 de mayo de 2023

El choque frontal tuvo lugar a la altura de la empresa Barenbrug, y rápidamente se desplegó una respuesta de emergencia.

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino acudió al lugar con herramientas de corte para rescatar a una mujer que se encontraba atrapada dentro del habitáculo de un Chevrolet Corsa.

Los rescatistas brindaron asistencia a los encargados de las ambulancias, quienes trasladaron a las tres personas heridas con lesiones de consideración.

Para asegurar el ordenamiento del tránsito, la Policía intervino en la zona mientras se llevaban a cabo las pericias necesarias. Como resultado del accidente, uno de los vehículos quedó sobre la cinta asfáltica, lo que motivó el corte temporal de la ruta.

El Departamento de Zona Vial VIII Junín y el Departamento Vial de Pergamino se encuentran a cargo de la investigación del suceso, calificando el caso como “lesiones culposas”.

El domingo minutos antes de las ocho de la noche en el kilómetro 81 de la Ruta Nacional 188, en el carril Pergamino –Rojas colisionaron.

Las víctimas identificadas en el siniestro vial son Graciela Dalzoto, de Rancagua, quien conducía el Chevrolet Corsa y sufrió lesiones de consideraración; quien trasladaba como pasajero al adulto mayor Gustavo González, quien resultó lesionado con politraumatismos varios.

En tanto, y Eduardo Malmorio, residente de Rojas, y conductor del VW Voyage resultó también con politraumatismos varios.

Las circunstancias exactas del impacto entre los dos vehículos aún se están investigando.
Los vehículos involucrados en el incidente son un Chevrolet Corsa con dominio PAQ263 y un VW Voyage con dominio KBY194.

En cuanto a las observaciones, se ha establecido un tránsito asistido exclusivamente para vehículos livianos por la banquina, en dirección ascendente.

El caso se encuentra bajo la jurisdicción del Departamento Judicial de Pergamino, y se continúa trabajando para esclarecer las circunstancias que llevaron a este grave siniestro vial en la ruta nacional 188.

Comentarios