Pergamino, 5 de agosto del 2021

Dos chicos de la Orquesta de Barrio Kennedy recibieron la importante Beca Martha Argerich

La violinista Aldana López y el chelista Claudio Martínez, fueron seleccionados entre músicos de todo el país para sumarse a este importante proyecto que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación.

Jueves 8 de julio de 2021

María Auil, explicó que el Ministerio de Cultura de la Nación lleva adelante un sistema de becas para chicos de todo el país que toquen y sean parte del Programa Social de Orquestas infantiles y juveniles. “Cuando nos enteramos de la convocatoria, nos reunimos con los profesores para ver cuáles chicos eran mayores de 18 años y decidimos que fueran Claudio y Aldana quienes nos representaran. Así que los incentivamos para que aplicaran y ellos se pusieron a trabajar. Tuvieron que presentar cuatro videos, y el viernes recibimos la hermosa noticia que habían sido elegidos. Hubo 8 violinistas seleccionados de todo el país y 3 chelistas, entre los cuales quedaron Aldana López y Claudio Martínez”, detalló Auil.

Aldana y Claudio

Ambos comenzaron en la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de Barrio Kennedy cuando eran muy pequeños y llevan entre 13 y 14 años aprendiendo, formándose y compartiendo sus saberes en este espacio dirigido por la profesora María Auil. Hoy Aldana López y Claudio Martínez prosiguen sus estudios en el Conservatorio Provincial de Música Juan C. Paz, ella en violín y él en chelo. Su sueño es ser docentes de orquesta, vivir de la música y así devolver a otros chicos todo lo que han recibido.

“Estoy super contenta con esta oportunidad que nos ayuda a seguir creciendo como músicos, porque compartís cosas con orquestas y profesores de otros lados, trabajas en grupo con otros compañeros y aprendés un montón”, expresa Aldana quien cursa el último año del Profesorado de Música.

Por su parte Claudio siente que la Beca Martha Argerich es un aporte muy importante para su crecimiento. “Ambos nos dedicamos a nuestro instrumento, damos clases y estudiamos; y la idea es que sea un refuerzo para nuestra formación, para ir creciendo y tener otras oportunidades como participar de una orquesta de becados y conocer otros maestros, otros músicos”

“Nosotros somos un fruto de la orquesta de Barrio Kennedy, y es importante agradecer a todos los profesores que aportaron a nuestro crecimiento, ellos son un pilar importante en nuestra vida y le queremos dedicar este logro a ellos”, coinciden los jóvenes becarios.

¿De qué se tratan las Becas Martha Argerich?
El proyecto de Becas Martha Argerich está destinado a integrantes de todo el país de las orquestas vinculadas al Programa Social de Orquestas infantiles y juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación, y tiene como objetivo promover la formación en los aspectos fundamentales para el desempeño como docentes en orquestas del mismo tipo, a través de dos mecanismos:
. Participación en talleres que abordan los aspectos pedagógicos y musicales esenciales.
. Participación en una orquesta conformada por los y las jóvenes que accedan a la beca.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

Comentarios