Pergamino, 23 de febrero del 2024

Dos dotaciones de Bomberos intervinieron en voraz incendio de una casa

Una casa sufrió destrucciones totales por el incendio accidental en el interior de una habitación en el momento en que no había moradores en el edificio.

Martes 23 de mayo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Pergamino registraron la salida de la autobomba 12 con una dotación completa de rescatistas para intervenir en el incendio de una casa en La Plata 660.

Al arribo de los brigadistas ya se encontraba una Patrulla Urbana municipal y una cuadrilla de operarios de la Celp cortando el suministro eléctrico.

Los bomberos ingresaron a la vivienda y extinguieron el foco principal en una habitación trasera.

Luego se fue refrigerando toda la casa que quedó completamente con hollín. El cielorraso era de madera que entre medio contenía un aislante térmico y arriba la cubierta de chapa.

Durante varias horas trabajaron los miembros del cuartel de Bomberos Voluntarios levantando los paneles de chapas galvanizadas que les permitiera echar el agua.

En el lugar intervino una unidad de Same para atender al propietario. Varios móviles policiales y Defensa Civil, además de muchos vecinos que en todo momento estuvieron atentos para dar una mano.

El fuego inicial se produjo en una presunta forma intencional sin moradores dentro del edificio familiar.

A la propietaria, una mujer de 66 años, le avisó una vecina y arribaron cuando ya se encontraban los Bomberos extinguiendo el incendio.

Comentarios