Pergamino, 25 de julio del 2021

Dos intensas intervenciones de bomberos por incendios en el basural

El martes a las 3:30 y a las 7:30 varias dotaciones de rescatistas atacaron las llamas que se produjeron en la planta de tratamientos de residuos de Pergamino.

Martes 5 de enero de 2021

Los integrantes de distintas guardias de Bomberos Voluntarios de Pergamino intervinieron en dos oportunidades intervinieron por incendios en la planta de tratamiento de residuos a la madrugada y la mañana del martes.

Alrededor de las tres y media de la madrugada concurrieron los integrantes de una dotación completa a bordo de la autobomba identificada como móvil 8.

A lo largo de cuarenta minutos sofocaron un incendio sobre una montaña de basura en un lugar de difícil acceso por la poca visibilidad y el riesgo de escalar entre los residuos en la nocturnidad. Finalmente lograron extinguir los foco ígneos que estaban activos y se retiraron de regreso al cuartel de Castelli 1.231.

Cuatro horas más tarde, a las siete y media de la mañana, acudieron a un nuevo llamado por la reactivación del fuego en la planta de tratamiento de residuos. Con la mejor visibilidad de la mañana y la disponibilidad de trabajar con retroexcavadoras y camiones con tierra se dispusieron a sofocar el siniestro de una forma integral.

Esta intervención más compleja con el ataque de las líneas (mangueras) de agua, los movimientos de suelo y los distintos vuelcos de tierra: demandó aproximadamente una hora y media de intenso trabajo de los rescatistas.

A los bomberos le señalaron los riesgos que pueden ocasionar quienes acuden a la planta y queman basura en forma intencional.

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios