Pergamino, 16 de abril del 2021

Dos jóvenes luchan por su vida al ser atropellados en dos motos por una camioneta cuyo conductor escapó

El miércoles a la madrugada en avenida Rodríguez Jáuregui y La Calandria los conductores de un par de motocicletas fueron embestidos por un vehículo y se encuentran internados en la sala de cuidados intensivos con pronósticos reservados.

Miércoles 4 de noviembre de 2020

El conductor de una pick up derribó a un par de motociclistas e intentó dejar impune su responsabilidad en el siniestro al escapar y refugiarse en la casa de un familiar.

El miércoles a la 1:40 de la madrugada en ruta nacional 178 una camioneta embistió a dos motociclistas quienes sufrieron lesiones muy graves.

El siniestro se produjo sobre la avenida Rodríguez Jáuregui y La Calandria cuando el conductor de una Ford F-100 derribó a dos jóvenes que se movilizaban en motos. Las dos motos se desplazaban por el carril de la traza nacional que viene desde Bigand a Pergamino y la camioneta lo haría en sentido contrario cuando habría girado a la izquierda y en ese momento se produjo el impacto con las motocicletas.

Las víctimas identificadas como Matías Cristaldo Maidana (22), quien circularía en moto Rouser 250, y Hugo Sosa (25), quien iba al mando de Honda Titan 150, fueron embestidos por el propietario del vehículo de mayor porte, de 34 años de edad.

Al lugar del siniestro concurrieron dos ambulancias de Same encargadas de trasladar a los dos motociclistas malheridos al Hospital San José. La Policía del Comando de Patrulla no halló la camioneta ni el conductor señalado como quien acababa de derribar a los motociclistas y escapó del lugar.

Los uniformados lograron varios testimonios de personas que aportaron datos para identificar un posible sospechoso y señalaron la casa de un familiar donde se podría haber refugiado. Así fue como realizaron un operativo de urgencia en un domicilio de Belgrano al 2.900 donde hallaron la camioneta y al conductor.

Tal como establece el protocolo de actuación en esta clase de siniestros al sujeto que conducía la camioneta le practicaron extracción de sangre para determinar la presencia o no de alcohol en sangre.

El médico de Policía Dr. Jaume determinó que Maidana sufrió una fractura expuesta de fémur en la pierna izquierda y golpes internos. En tanto Sosa sufrió lesiones graves y su estado es reservado. Este último joven sería quien está más comprometido por el estado de salud. El profesional determinó que ambos corren riesgo de vida y requieren intervenciones quirúrgicas y asistencia especializada.

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios