Los malhechores desordenaron todos los ambientes de la casa en búsqueda de pertenencias de valor. El dueño llamó a la Policía a través del servicio de emergencias 911, pero -a su vez- se involucró en la resolución del robo saliendo a recorrer las inmediaciones. Junto al hermano de la víctima recorrieron las inmediaciones en auto para tratar de encontrar a los ladrones y recuperar las pertenencias sustraídas de la morada de El Caldén al 2.200 del barrio La Guarida.
En la zona cercana se cruzaron con dos motos sospechosas. Uno de los rodados era el que le sustrajeron. Por ese motivo hicieron una maniobra de cerrarle la circulación al cruzarle imprevistamente el vehículo en el que se movilizaban los hermanos justicieros. Una de las motocicletas en las que iban montados dos ocupantes lograron escapar a gran velocidad. En tanto la moto de la víctima estaba al mando de un tercer malhechor, fue quien descartó el rodado e intentó huir corriendo.
El hombre justiciero logró interceptarlo, forcejearon hasta que lo redujo y junto al hermano lo llevaron a la casa para llamar a la Policía. Los uniformados de la Comisaría Tercera y del Comando de Patrulla hicieron el procedimiento de aprehensión. El malviviente confesó que el televisor lo habían dejado descartado en un baldío cercano (Los Sauces y Los Ombúes) al ver que los estaban buscando.
El comisario Gastón Tolosa, jefe de la Tercera, participó del operativo y estuvo al frente del traslado a la Fiscalía para que lo indaguen por la calificación penal de robo. La Fiscalía avanza en la investigación para individualizar a los cómplices que lograron eludir a los justicieros.
Las declaraciones de las víctimas y de testigos que podrían haber visto a los sujetos merodeando en la zona, son cruciales para identificar a los dos sospechosos. Los integrantes del móvil del Destacamento Policial de La Guarida en el momento en qué las víctimas llevaban reducido al ladrón se estaban acercando al lugar porque, además, habían recibido una alerta vecinal sobre personas consumiendo estupefacientes y generando molestia a los frentistas.
Comentarios