Es el segundo robo con armas que sufrieron dos mujeres en su vivienda ubicada en el kilómetro 235 de la ruta nacional, entre la curva del Aeroclub y el empalme con la finalización de la autopista.
Este segundo asalto a las dos moradoras de un chalet de la zona rural con acceso a la cinta asfáltica ocurrió el domingo alrededor de las 3:00 horas.
En esta oportunidad fueron tres sujetos encapuchados y armados que irrumpieron para reducir a las dos residentes e intimidarlas para exigirles las pertenencias de valor.
Así fue como las despojaron de dinero, teléfonos celulares y lo que consideraron valioso para apoderarse ilegalmente durante el atraco.
El trío de ladrones, una vez que dejaron reducidas y maniatadas a las víctimas, se escaparon a bordo del automóvil Citroen C3 rojo de las propietarias de la finca.
Hace pocos días sufrieron un episodio delictivo similar, donde cuatro hampones, encapuchados y armados las intimidaron violentamente para robarles dinero y pertenencias de valor.
De acuerdo al relato de allegados a las mujeres, en esa oportunidad las habrían sometido a agresiones con elementos similares a picanas eléctricas para que les entreguen el dinero que atesoraban.
Se trata de mujeres que viven de un pequeño emprendimiento comercial a partir de la atención de un pequeño minishop en la estación de servicios de GNC de avenida Presidente Perón.
Una de las víctimas está en medio de un tratamiento oncológico y el robo del automóvil la dejó sin el único medio de transporte que le permite acudir a su lugar de trabajo en nuestra ciudad y a las diferentes consultas médicas.
A las víctimas les avisaron en la mañana del domingo que el automóvil que les robaron apareció abandonado en Francia y Solis.
La dueña inició las gestiones para recuperar el vehículo, pero la burocracia policial y judicial le impidió que le reintegren su único medio de transporte.
La damnificada tuvo que recurrir a molestar a familiares y amigos para pedirles que le brinden cobijo en una residencia en nuestra ciudad para el lunes poder realizar los trámites que le permitan recuperar el vehículo ante la dependencia judicial que instruye las actuaciones por el episodio delictivo.
Luego de recuperar el auto podrá reiniciar su vida con sus actividades laborales, adquirir los teléfonos celulares que les robaron los delincuentes y seguir con el tratamiento médico.
Mientras tanto, se desconocen los avances de las investigaciones policiales y judiciales para identificar a los cuatro hampones del primer robo y los tres del segundo.
Las actuaciones se instruyen por las calificaciones penales de robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad. El último caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6 que subroga el fiscal Daniel Aguilar.
Policiales
Dos mujeres sufrieron el segundo robo violento en pocos días en la vivienda de la ruta 8
En la madrugada del domingo en la vivienda de la familia Siciliani tres sujetos encapuchados y armados sorprendieron a las dos moradoras para despojarlas de dinero, teléfonos celulares y escaparon en el automóvil particular. El Citroen C3 apareció abandonado en inmediaciones de Francia y Solís y por burocracia policial no se lo reintegran a la víctima.
Comentarios