Pergamino, 30 de junio del 2022

Dos policías aprehendidos entre las doce personas sospechadas de vender droga

El fiscal Francisco Furnari encabezó los treinta allanamientos en una investigación donde cayeron detenidos integrantes de un clan familiar del hampa y allegados.

Jueves 19 de mayo de 2022

Por Alfonso Godoy

Un clan familiar de hampones fue detenido junto a allegados vinculados en una banda dedicada a la venta de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad.

Lo más llamativo de este mega operativo en diferentes barrios de Pergamino fue que dos de los aprehendidos pertenecen a la fuerza policial.

Los procedimientos fueron ampliamente satisfactorios para los investigadores porque desbarataron una red de vendedores de estupefacientes y les encontraron elementos de prueba que los vinculan a la actividad ilícita.

El fiscal Francisco Furnari y el equipo de instructores judiciales de la oficina de estupefacientes del Ministerio Publico Fiscal encabezaron los operativos que involucraron gran cantidad de efectivos policiales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de la Policía Federal.

La Fiscalía y la Policía concretaron las nueve detenciones ordenadas por el Juzgado de Garantías y, además, aprehendieron a tres personas a quienes se los vincularía con la actividad ilegal por los indicios obtenidos en los procedimientos.

Dos de los tres aprehendidos son uniformados de la Policía bonaerense con funciones en dependencias de Pergamino. Un hombre y una mujer de la fuerza.

Alrededor de ciento cincuenta efectivos participaron de los allanamientos involucrando cincuenta móviles de distintas dependencias bonaerenses y federales de Pergamino y ciudades de los alrededores.

En cada domicilio allanado secuestraron dosis de marihuana y cocaína y en uno los operativos recuperaron los bagullos que intentaron descartar por el desagüe del inodoro.

En ese procedimiento en calle Prudencio González la Policía desarmó el inodoro y secuestró 40 gramos de cocaína en bolsitas preparadas para la comercialización.

Los operativos policiales empezaron en forma sorpresiva durante la madrugada y durante la tarde del jueves todavía estaban realizando actuaciones en distintos domicilios.

El fiscal Francisco Furnari investiga a una banda perteneciente a un grupo familiar y personas asociadas para la actividad ilícita de comercialización de estupefacientes a consumidores.

Desde la Fiscalía les imputan los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en el marco de una asociación ilícita.

Durante los procedimientos secuestraron cocaína, marihuana, teléfonos celulares, dispositivos de corte y distintos elementos vinculados al delito que les imputan.

 

Comentarios