Pergamino, 25 de septiembre del 2022

Dos sujetos que intentaron robar en cajeros automáticos, fueron detenidos y procesados penalmente

El fiscal Francisco Furnari indagó a dos sujetos, de 32 y 40 años, que el domingo a la madrugada rompieron dos cajeros automáticos del Banco Santander y de la Cooperativa Eléctrica.

Lunes 8 de agosto de 2022

Por Alfonso Godoy

Dos sujetos enfrentan cargos penales por los delitos de intento de robo y daños al ser aprehendidos por la Policía luego vulnerar cajeros automáticos del Banco Santander y de la Cooperativa el domingo a la madrugada.

El fiscal Francisco Furnari indagó a dos sujetos, de 32 y 40 años, que el domingo a la madrugada rompieron dos cajeros automáticos de la sede bancaria de Avenida de Mayo entre Azcuénaga y Moreno y el ubicado frente a la CELP de avenida Marcelino Ugarte y Nicolás Repetto.

La Fiscalía 5 desarrolló la instrucción judicial en base a la pesquisa de los detectives policiales Gabinete de Investigaciones de la Comisaría Primera.

Los uniformados recurrieron a las imágenes de las cámaras de seguridad del servicio de Alerta 147 y las aportadas por las autoridades bancarias y de la Cooperativa.

A partir de las pruebas logradas por la pesquisa policial lograron incorporar las identidades de los sospechosos en las actuaciones judiciales.

Con esos elementos de prueba durante la mañana del domingo el fiscal Francisco Furnari ordenó los allanamientos de urgencia para lograr las aprehensiones en los primeros minutos posteriores al episodio.

El jefe de la Comisaría Primera, comisario Lucas Acciaressi, encabezó toda la investigación coordinando el trabajo de sus subordinados del servicio de calle de la dependencia policial para reunir elementos de prueba para sostener

Los operativos policiales se desarrollaron en dos domicilios de Lagos entre Azcuénaga y Moreno (en veredas diferentes) donde arrestaron a ambos sujetos y les secuestraron las indumentarias utilizadas durante los intentos de robos de los cajeros.

Las cámaras de seguridad filmaron a los sospechosos con la indumentaria que llevaban colocadas y también quedaron registrados detalles como aros en una de las orejas de uno de ellos.

Los ladrones rompieron los cajeros automáticos provocando daños en las instalaciones sin lograr el cometido de acceder al depósito de dinero.

Ahora enfrentan procesamientos penales en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 que requerirá al Juzgado de Garantías que convierta las aprehensiones en detenciones.

Está previsto que la indagatoria de la Fiscalía 5 se desarrolle en las primeras horas de este lunes por los cargos de intentos de robos y daños.

Comentarios