En una carta firmada por el secretario de la entidad Daniel Boldrini y el presidente Luciano Salaberría expresan: “Sin temor a equivocarnos, le decimos que ya se puede declarar al Partido en estado de desastre debido a la gran sequía que estamos soportando; las legumbres se perdieron, hubo lotes de trigo que no se cosecharon y otros con bajos rindes, el maíz de primera no se sembró por falta de humedad, la soja de primera y segunda están perdidas, los maíces de segunda están floreciendo y no hay pronósticos de lluvia a corto plazo, o sea que también se perderán.
Nuestra situación es dramática. Usted, en una entrevista periodística, manifestó que los productores tenemos espalda para soportar esta catástrofe y creemos que se equivocó, dado que los pequeños y medianos productores de nuestra zona, si el estado no nos asiste con créditos a tasas subsidiadas no podremos volver a sembrar.
Solicitamos que la empresa estatal YPF nos financie gas oil a cero por ciento de tasa de interés y a un año de plazo para poder sembrar, de lo contrario dejaremos de ser productores agropecuarios y perderemos nuestras chacras.
Lo invitamos a que visite nuestra zona para que usted pueda comprobar el desastre que estamos soportando y le comunicamos que nuestra filial está a su disposición para lo que necesite. Esperamos que usted entienda nuestra situación.”
Comentarios