Pergamino, 21 de julio del 2024

Dramática situación del sector agropecuario en el partido de Pergamino.

Pedido de la Federación Agraria Argentina filial Pergamino a Juan José Bahillo Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para informarle la dramática situación del sector agropecuario de nuestro partido.

Lunes 20 de marzo de 2023

En una carta firmada por el secretario de la entidad Daniel Boldrini y el presidente Luciano Salaberría expresan: “Sin temor a equivocarnos, le decimos que ya se puede declarar al Partido en estado de desastre debido a la gran sequía que estamos soportando; las legumbres se perdieron, hubo lotes de trigo que no se cosecharon y otros con bajos rindes, el maíz de primera no se sembró por falta de humedad, la soja de primera y segunda están perdidas, los maíces de segunda están floreciendo y no hay pronósticos de lluvia a corto plazo, o sea que también se perderán.

Nuestra situación es dramática. Usted, en una entrevista periodística, manifestó que los productores tenemos espalda para soportar esta catástrofe y creemos que se equivocó, dado que los pequeños y medianos productores de nuestra zona, si el estado no nos asiste con créditos a tasas subsidiadas no podremos volver a sembrar.

Solicitamos que la empresa estatal YPF nos financie gas oil a cero por ciento de tasa de interés y a un año de plazo para poder sembrar, de lo contrario dejaremos de ser productores agropecuarios y perderemos nuestras chacras.

Lo invitamos a que visite nuestra zona para que usted pueda comprobar el desastre que estamos soportando y le comunicamos que nuestra filial está a su disposición para lo que necesite. Esperamos que usted entienda nuestra situación.”

Sr. Juan Jose Bahillo (1)

Comentarios