Pergamino, 17 de junio del 2024

Egresados de escuela de guardavidas del CEF realizaron prácticas en Santa Teresita

Se trata de prácticas en aguas abiertas.

Lunes 18 de diciembre de 2023
Por redacción Real 365

Los alumnos de la promoción 2023 del colegio de Guardavidas del Centro de Educación Física N°99 de nuestra ciudad realizaron el pasado fin de semana prácticas en aguas abiertas en la localidad de Santa Teresita.
Dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación y supervisada por las modalidades de Educación Física y Formación Profesional, la carrera de Guardavidas es dictada por el Centro de Educación Física N° 99 a través de una propuesta educativa de gestión estatal, iniciada en el distrito a partir del año 2011.
Como es habitual durante las diferentes instancias que transitan los alumnos, comenzaron en los últimos días sus prácticas habituales. Hace unos 15 días dieron inició en la localidad de Colón y durante 3 dias, el pasado fin de semana continuaron con las prácticas, entrenamiento y trabajos continuos de prevención, poniendo en práctica los saberes adquiridos fortaleciendo su formación profesional en la localidad de Santa Teresita.
Aquellos que terminan la cursada tienen la posibilidad de hacer las prácticas en piletas y posteriormente en Villa Gesell.
Los mismos en todo momento están supervisados por Ramiro Cabrera (Profesor y Guardavidas de la escuela), Juan Martin Digilio (Guardavidas formado en 2013 e Instructor acompañante), Florencia Crespi (Guardavidas de la localidad de Arrecifes e Instructora acompañante), Gonzalo Rosset (Director del CEF 99, Guardavidas egresado en el 2013) y con el acompañamiento de los guardavidas experimentados del lugar.

Comentarios