Pergamino, 17 de junio del 2024

El adolescente marcos Ageno sigue internado en grave estado de salud

Desafortunadamente los médicos no advierten mejorías y hay muchos órganos comprometidos por los estragos causados por el fuego en todo su cuerpo.

Sábado 16 de septiembre de 2023
Por redacción Real 365

La actualidad sanitaria del adolescente quemado durante el incendio provocado por el padre es delicada por los estragos provocados por el fuego en su organismo.

Matías Ramírez está acompañando al adolescente Marcos Ageno en el Hospital Bicentenario de Esteban Echeverrría.

La vida del muchachito se encuentra en riesgo por las letales lesiones externas e internas provocadas por el ataque con combustible y fuego provocado por el padre en la morada familiar de Montevideo al 1.100 el miércoles a la noche.

La madre, Alejandra Ayi, murió el jueves a la noche al no lograr sobreponerse a las quemaduras fatales.

Ramírez ha compartido el último parte médico de los especialistas de quemado del centro de salud provincial.

El panorama de los profesionales es totalmente desalentador y no abriga buenas expectativas debido a las fallas multi-orgánicas que se agravan.

“los riñones de Marcos empezaron a fallar. Ya tiene una falla renal y no saben cuánto más puede aguantar, ellos están haciendo desde su parte médica todo lo posible. No me dejaron entrar antes porque estaba en quirófano donde le hicieron una limpieza profunda de las quemaduras, donde también ya verificaron que tiene comprometidos los nervios. Porque le llegó tan profundo el fuego que le comió los músculos y llegó hasta el nervio en algunos casos. Ésto es minuto a minuto me dijo la médica. El corazón está siendo asistido por drogas para que mantenga una presión estable. El riesgo es altísimo, pero ellos lo van a seguir tratando todo lo que puedan”, expresó Matías muy conmovido desde el centro de salud ubicado en el partido de La Matanza.

Comentarios