Pergamino, 24 de noviembre del 2024

El asesino de Boncompain quedará preso hasta el juicio oral que lo puede condenar a perpetua

Este lunes el Juzgado de Garantías dio a conocer la Resolución de prisión preventiva contra el principal imputado de la letal agresión al mozo del “Bar Querede” el domingo 24 de marzo. El fiscal Daniel Aguilar sostiene el pedido de detención por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de homicidio criminis causa; figura legal por la que podría ir a prisión perpetua.

Lunes 15 de abril de 2024
Por redacción Real 365

Este lunes el juez César Solazzi confirmó la prisión preventiva de Leandro Daniel Nuñez (25), el principal sospechoso del crimen del mozo del “Bar Querede”, ocurrido a fines del mes pasado.

A Eduardo Manuel “Víbora” Boncompain lo agredieron violentamente el domingo 24 de marzo a la noche en su casa de avenida Colón entre Pinto y Echevarría. Las letales lesiones sufridas en la agresión, provocada por un ladrón, le provocaron su fallecimiento tres semanas después.

La Fiscalía y la Policía desplegaron todo el poder de investigación para individualizar a los responsables y en pocas horas dieron con el acusado del ataque.

La Policía del servicio de calle de la Comisaría Primera allanó una casa de Siria al 1.300 donde dieron con el hampón.

El operativo fue exitoso por lograr identificar a la cómplice del agresor; una adolescente de 17 años. Además, en el procedimiento secuestraron calzados e indumentarias identificadas por las imágenes de cámaras de seguridad como las que llevaba colocadas el sospechoso.

El arresto fue el martes 26 de marzo y tras esa intervención: el caso pasó a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil por la individualización de la coautora, una mujer menor de edad (17).

El fiscal Daniel Aguilar logró la prisión preventiva de la adolescente por su rol haciendo de “campana” mientras el ladrón se dedicaba a sustraer pertenencias de la casa de Boncompain. La aparición del propietario de la morada generó la letal agresión del delincuente a “Víbora”.

Desde la Fiscalía reunieron evidencias contundentes para derribar el estado de inocencia del principal sospechoso con el testimonio de la cómplice, que lo involucró; las imágenes de cámaras de seguridad; los testimonios de testigos que manifestaron haber presenciado una escena en la que Boncompain le reclamó al ladrón haberle robado con anterioridad; los relatos de la vecina y el amigo de la víctima; las imágenes de cámaras de seguridad de la zona y otras evidencias.

Así fue como sostuvieron el requerimiento para mantenerlo detenido y luego con mayor contundencia solicitaron la prisión preventiva para que quede privado de la libertad hasta el juicio oral.

El fiscal Aguilar ha logrado reunir más cantidades de testimonios y aguarda los resultados de análisis comparativos de ADN para involucrar al sospechoso en la escena del crimen.

 

Comentarios