Pergamino, 26 de enero del 2021

El bombero argentino fallecido en el atentado a las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001

Sergio Gabriel Villanueva dio su vida prestando servicio en tareas de rescate como integrante del Cuerpo de Bomberos de Nueva York.

Viernes 11 de septiembre de 2020

Sergio Gabriel Villanueva fue un argentino que murió en el atentado a las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001 prestando servicios para el cuerpo de Bomberos de Nueva York.

Nacido en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue un policía y bombero bahiense que integró el contingente de bomberos que actuó en los rescates del 11-S en Nueva York.

En 1970 llegó con sus padres a Nueva York, como inmigrantes argentinos. Se instalaron en Flushing, Queens. En el 2001, Sergio estaba de comprometido a casarse con Tanya Béjasa. Todos lo conocían por su sobrenombre “Big Daddy”.

En 1992 se incorporó al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, en el precinto 46 y luego desempeñándose como policía antinarcóticos. En 1999, Sergio se unió al Departamento de Bomberos de Nueva York, unidad escalera 132.

El héroe :

Sergio Villanueva se destacaba por su carácter alegre y solidario. Su madre lo recuerda así:

El era un arriesgado, un chico que no le tenía miedo a nada. Era completamente servicial, le gustaba dar servicio a quien fuera. El salía de su ruta para ayudar a alguien.

El 11 de septiembre de 2001, a las 8 de la mañana, Sergio Villanueva había terminado su servicio y se disponía a ir a dormir. Se encontraba aún en el cuartel cuando sonó la alarma. Villanueva volvió a cambiarse y se dispuso a sumarse al rescate.

Villanueva ingresó a la Torre Norte con la escalera 132, poco después de que el segundo avión impactara la Torre Sur. Después de éstos momentos, jamás se supo nada más de él.

El Cuerpo de Bomberos perdió 343 miembros; 15 eran de origen hispano, pero tan solo uno, Segio Gabriel Villanueva, era argentino. Murió. A pesar de ello, su cuerpo nunca jamás fue hallado.

Sergio Villanueva ha sido considerado como uno de los héroes del 11 de septiembre de 2001.

Comentarios