Pergamino, 21 de junio del 2024

El ceibo que ganó en la radio

Este lunes se cumplió el 51º aniversario de LT 35 Radio Mon Pergamino y la anécdota de un oyente valoriza la importancia de la emisora en la ciudad y el campo.

Lunes 1 de abril de 2024
Por redacción Real 365

Hugo Coliva es un productor agropecuario de paraje San Francisco, perteneciente a la zona rural de la región.

Coliva ha compartido la imagen de un ceibo de treinta años para celebrar el aniversario 51 de la emisora de Amplitud Modulada de Pergamino, LT 35 Radio Mon.

El emprendedor rural acompañó la foto de una frondosa planta, lindera a un lote de ganadería con una anécdota que da cuenta de la conexión del medio de comunicación radial con una basta extensión, de más de cincuenta kilómetros a la redonda,  que ha logrado ser la compañía para el entretenimiento, la información y, también, la posibilidad de interactuar y ser protagonista de la actualidad brindando reportes meteorológicos en jornadas lluviosas.

Actualmente el interés de Hugo Coliva lo ha llevado a ser parte de los reportes climáticos que cada productor o residente de la zona rural de la región manda la actualidad de milímetros de lluvias caídos en sus campos o localidades de residencia.

Se trata de un grupo creado por el productor radial Milton Rodríguez para el ciclo matinal y vespertino “La Hora del Campo”.

Inicialmente esos reportes lo enviaban al teléfono de la emisora o al celular particular de Milton para que los lea el conductor radial al aire en la actualidad meteorológica, tan necesaria para las personas vinculadas a la actividad agropecuaria.

Actualmente es un grupo de WhatsApp, creado por el propio Milton Rodríguez, que es un espacio de intercambio de las personas que hacen posible la salida al aire de LT35 Radio Mon con los oyentes.

Este lunes 1 de abril en el grupo de WhatsApp todos los participantes enviaron el saludo de felicitación correspondiente por los 51 años de vida institucional de la emisora que dirige Carlos Trincavelli.

El trabajador rural envió un audio en el que contó la anécdota que destaca la importancia de la radio con la comunidad y el gran apego logrado con los oyentes de la región.

“¡Buen día, que tengan un feliz cumpleaños¡ Yo soy Hugo Coliva, de acá, de San Francisco”, se presentó.

Y la anécdota se remonta a más de treinta años: “Yo siempre decía, ¿Cómo hay que hacer para hablar a la radio? Y acá un vecino mío, que yo tenía acá a cinco kilómetros siempre estaba en contacto porque leían sus repprtes. Era un oyente del principio de radio, Saturnino Silva. Él brindaba los reportes de lluvia y yo le decía a mi viejo: ¿Cómo habrá que hacer para mandar los reportes y que los lean? Y un día estaba en el campo y sorteaban una planta de ceibo. Desde un ciclo radial promocionaban el sorteo en una conmemoración especial que no recuerdo cual era Y tenía la nena chiquita yo. Me dice ella: ‘ papi, papi, me voy a anotar en el sorteo’. Y se anotó y sacó un ceibo, que lo tengo acá en el campo. Y me dice, me tenés que ir a buscar la planta, gané la planta Así que me fui al corralón de allá de la municipalidad y me dieron un ceibo. Lo tengo acá delante de mi casa. Y desde esa oportunidad formo parte del grupo. Les agradezco un montón lo que hacen desde la Radio”, relató y compartió la foto del frondoso árbol que brinda sombra en verano y reparo en las jornadas de viento.

Comentarios