Pergamino, 29 de noviembre del 2021

El Colegio Nuestra Señora del Huerto brindó un comunicado a partir de los trascendidos de alumnos contagiados por coronavirus

De acuerdo a una comunicación interna serían siete los contagiados y más de quince aislados entre estudiantes, docentes y familiares.

Miércoles 3 de noviembre de 2021

“El colegio Nuestra Señora del Huerto informa que los casos de covid registrados en nuestra comunidad educativa se han generado por un viaje estudiantil de índole privado realizado por un grupo de menores y algunas familias. La institución no está organizando salidas educativas porque prioriza la presencialidad y el trabajo académico áulico.

Acompañamos a los estudiantes que han dado positivo y a sus familias y solicitamos se respete la intimidad de los involucrados. Como sociedad todos somos vulnerables.

El comunicado que está circulando entre personas ajenas a la institución es de carácter interno del colegio y tiene por objetivo fortalecer la comunicación institucional y organizar diariamente la dinámica familiar y escolar.

Este comunicado fue divulgado de manera imprudente y sin autorización del colegio. La institución es casa de valores donde se cuida y se sostiene a todos sin prejuzgamiento y preservando a la comunidad.

Solo una sociedad que respeta al otro, y sostiene con caridad puede crecer y salir adelante”, dice la comunicación oficial firmada por la directora María del Carmen Pasini.

Comentarios