Pergamino, 21 de junio del 2024

El Colegio Santa Clara de Pergamino advierte sobre el avance del decreto de desregulación del Sistema Único de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad

Pese a que funcionarios del Gobierno Nacional desmentían la implementación de dicho proyecto, hoy podemos comprobar que el mismo avanza y ya está con dictamen firmado el 24/05/2024 por la Secretaría de Legal y Técnica. Ahora solo falta la firma del Jefe de Gabinete, Guillermo Alberto Francos y el Sr. Presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei.

Martes 28 de mayo de 2024

Proyecto de Decreto N°/O 25 “Se determina que los organismos públicos nacionales financiadores del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad mencionados en el artículo 7° de la Ley N° 24.901 y su modificatoria fijarán de forma independiente -y no vinculante entre ellos- los valores arancelarios de las prestaciones incorporadas o a incorporar en el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad”.

📄Acceder al documento: https://foropermanentediscapacidad.org.ar/urgente-el-decreto-de-desregulacion-del-sistema-unico-de-prestaciones-basicas-avanza/

Con la confirmación de la inminente implementación del decreto, hoy más que nunca, te invitamos a sumarte a la movilización en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

¡Frenemos juntos el decreto que destruye el sistema de atención a las personas con discapacidad!

Comentarios