Pergamino, 21 de junio del 2024

El comisario inspector Germán Renó es el nuevo jefe de la DDI Pergamino

Se trata de un experimentado Policía con trayectoria de 29 años en dependencias de Investigaciones, Vial, Rural y Seguridad en varios distritos del Conurbano.

Jueves 21 de diciembre de 2023
Por redacción Real 365

El comisario inspector Germán Renó es el jefe de la DDI Pergamino designado por el actual segundo superintendente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Renó es un destacado jefe con trayectoria al frente de dependencias policiales del Conurbano trabajando a cargo de comisarías; jefaturas de Investigaciones; Destacamentos Viales y de Policía Rural de varios distritos del Conurbano bonaerense.
El flamante titular de la DDI Pergamino se presenta con la voluntad que tiene de trabajar al frente de la dependencia de investigaciones de brindar todo su “esfuerzo para que la gente se sienta más tranquila y contrarrestar el delito en la ciudad de Pergamino”, expresó como carta de presentación a la comunidad.
El comisario inspector Renó está al frente de la brigada que tiene la función de investigar los episodios delictivos más graves vinculados a los robos con armas en comercios o en la vía pública; además de otros sucesos complejos.
El primer caso que le tocó liderar apenas arribado a Pergamino fue el intento de homicidio de Pablo Nolazco en el barrio Mastrángelo. Los detectives del escuadrón policial lograron los indicios y obtuvieron las evidencias para determinar con robustez que el hermano de la víctima fue quien habría disparado los proyectiles que lo hirieron gravemente en la cabeza accidentalmente en medio de una discusión y enfrentamiento con otras personas que fueron a increparlo. Finalmente, la Fiscalía de Pablo Santamarina dispuso la detención en base a las pruebas colectadas en la pesquisa policial por la DDI y luego quedó en libertad mientras continúa el proceso. Inicialmente ese caso tiene mayores consecuencias para el imputado por no existir una circunstancia dolosa.
Además, intervinieron activamente para resolver con celeridad los episodios de estafas en comercios con aplicaciones truchas de Mercado Pago para abonar compras en locales. La Fiscalía de cibercrimen y la DDI lograron individualizar a los principales involucrados y allanaron los domicilios para detenerlos y secuestrar elementos que los vinculan a las maniobras defraudatorias.
El jefe llegó con dos subalternos de su confianza para armar un equipo de trabajo junto a los efectivos policiales de la DDI Pergamino. Su gestión se caracteriza por lograr el mayor potencial de los integrantes de la fuerza para dar las mejores repuestas en las resoluciones de casos que para la comunidad son muy sensibles.
En cada nuevo suceso se deben activar rápidamente los protocolos de intervención para obtener las imágenes de cámaras de seguridad particulares o del Municipio y así reconstruir lo ocurrido tratando de identificar rápidamente a los sospechosos.
Una vez que logran pruebas que señalan a los posibles autores deben gestionar ante la Fiscalía las órdenes de allanamientos para lograr las evidencias y lograr el arresto de los autores de los delitos.
La impronta de gestión de Renó es la de la celeridad y actuar con velocidad para lograr la mayor cantidad de indicios en poco tiempo y de esa manera avanzar en la resolución de los casos en forma dinámica que permita hacer operativos policiales certeros sobre los sospechosos.
La DDI Pergamino durante la actual gestión tiene la vocación de trabajar en forma mancomunada con la Policía de Seguridad (Comando de Patrulla y comisarías) y con las descentralizadas de la Vial y la Rural. “Sostengo que la lucha contra el delito la tenemos que dar todas las policías trabajando en forma mancomunada y en forma colaborativa”.

Comentarios